• 29 de marzo de 2024

Finalizan los trabajos en los centros cívicos María Cristina, La Marga y Meteorológico

Compartir:

Finalizan los trabajos en los centros cívicos María Cristina, La Marga y MeteorológicoEl Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín han invertido 223.000 euros en la mejora de la accesibilidad en los centros cívicos María Cristina, Meteorológico y La Marga, unos trabajos que ya han finalizado, según han comprobado el alcalde, Íñigo de la Serna, y la directora del área de Arte y Cultura de la Fundación, Begoña Guerrica-Echevarría.

De la Serna y Guerrica-Echevarría han visitado el centro cívico María Cristina, donde se ha instalado un ascensor panorámico, desde el exterior en la fachada norte, que conecta las diferentes plantas del edificio (baja, primera y bajocubierta).

El alcalde destacó que, una vez finalizadas estas obras, las miles de personas que utilizan estos centros podrán hacerlo de forma más cómoda gracias a la instalación de nuevos ascensores, eliminando barreras arquitectónicas y abriendo este espacio a la participación de todos los vecinos.

De la Serna agradeció a la Fundación Botín su participación en la implantación de nuevos centros cívicos en la ciudad y en la mejora de los ya existentes, a través de un convenio que contempla una inversión de 1,8 millones de euros, financiados a partes iguales entre las dos instituciones, de los cuales 1,5 son para la construcción del nuevo Centro Cívico de Numancia, en el antiguo edificio de Telefónica, y los 300.000 restantes para obras de mejora de los centros cívicos.

«La Fundación Botín da muestra, una vez más, de su implicación con la ciudad de Santander, que se extiende al ámbito social, a través de este convenio de centros cívicos; al cultural, con su participación en la Fundación Santander Creativa y la construcción de su Centro Internacional de Arte y Cultura; y también en la mejora urbana, financiando actuaciones como el soterramiento del tráfico y la ampliación de los Jardines de Pereda», remarcó.

El alcalde afirmó que, con este tipo de actuaciones, se fomenta la colaboración público-privada para mejorar las dotaciones e infraestructuras en la ciudad y, en definitiva, la calidad de vida de los santanderinos, al mismo tiempo que se contribuye a la generación de actividad económica y empleo.

En el centro cívico de La Marga, dedicado principalmente a los mayores y donde tiene su sede y realiza su actividad la Asociación Eulalio Ferrer, se ha instalado un ascensor y se han modificado unos aseos en la planta baja, acondicionando el nuevo espacio para alojar un vestíbulo y nuevos aseos, uno de ellos adaptado para su uso por personas con discapacidad.

Por su parte, en el Centro Cívico Meteorológico, situado en el número 82 de la calle General Dávila, que consta de planta baja, primera, segunda y ático, los trabajos han consistido en la implantación de un ascensor y el acondicionamiento de uno de sus aseos para el uso por personas con discapacidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia