• 28 de abril de 2024

Firmada una declaración de “apoyo unánime” al empleo y a la actividad en el sector del tabaco

Compartir:

Firmada una declaración de “apoyo unánime” al empleo y a la actividad en el sector del tabacoCantabria, La Rioja, Extremadura, Canarias y Andalucía han suscrito hoy en la fábrica cántabra de Altadis en Entrambasaguas una declaración institucional de «apoyo unánime» al empleo y a la actividad en el sector del tabaco en España frente a las «graves consecuencias» que podría provocar en él la revisión de la normativa comunitaria que en estos momentos está planteando la Unión Europea.

El documento lleva la firma de los presidentes de Cantabria, Ignacio Diego; de La Rioja, Pedro Sanz; de Extremadura, José Antonio Monago; de Canarias, Paulino Rivero, y del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que han coincidido todos ellos en la necesidad de proteger a un sector que en España ocupa a más de 56.000 personas.

En su intervención, Ignacio Diego ha señalado que esta iniciativa conjunta de seis comunidades españolas es un «ejercicio de responsabilidad» en un momento de dificultad económica como el actual en el que el país necesita crear empleo y actividad, no al contrario.

En este sentido, ha abogado por encontrar el «equilibrio necesario» entre la protección de la salud de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes, y la defensa de un sector derivado de la producción de un «producto agrícola legal» y de un proceso de transformación «perfectamente regulado».

En el caso concreto de Cantabria, Diego ha destacado la especial vinculación de este sector con tradición e historia de la Comunidad Autónoma, y ha recordado la «incertidumbre» creada hace unos años ante el riesgo de deslocalización que corría la planta de Altadis en Cantabria, así como la movilización que hubo entonces para evitar la destrucción de empleo que hubiese supuesto aquella decisión.

Finalmente, Ignacio Diego ha agradecido la presencia en Cantabria de los diferentes dirigentes autonómicos y ha confiado en que la declaración institucional firmada hoy contribuya a asegurar la actividad y el empleo de este sector en España.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir