• 28 de marzo de 2024

Firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Laboratorio de Genómica del Cáncer

Compartir:

Firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Laboratorio de Genómica del Cáncer

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, y el consejero de Industria, Juan José Sota, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), dirigido a la ejecución y desarrollo del proyecto de Laboratorio de Genómica de Cáncer. Posteriormente, ambos han recorrido las nuevas instalaciones del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), ubicadas junto a la Residencia Cantabria.

En virtud de este convenio, el Grupo SODERCAN aportará 1,5 millones de euros y la Fundación Marqués del Valdecilla, a través del IFIMAV, colaborará con recursos personales y materiales, y de infraestructuras y espacios.

Estas nuevas instalaciones disponen de una capacidad de 3.500 metros cuadrados y han contado con una inversión superior a los 3 millones de euros. Entre sus dependencias incluye el biobanco, la unidad de microscopia, laboratorios de investigación y servicios de apoyo tecnológico. Además, se está poniendo en marcha una Unidad de Ensayos Clínicos en fase I.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia