• 28 de marzo de 2024

Firmado un convenio de colaboración para fomentar la artesanía

Compartir:

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA) que incluye una aportación regional de 75.000 euros para desarrollar acciones destinadas a potenciar este sector económico.

Arasti ha destacado el apoyo del Gobierno para «potenciar y mejorar» este sector y así «recuperar y fomentar los oficios tradicionales», ya que, en su opinión «fijan población en los pueblos de Cantabria, y lo que es más importante, impulsan actividades económicas generadoras de riqueza y empleo, como el turismo.»

La Consejería financiará, con 75.000 euros, la ejecución de las líneas de actuación más destacadas de la asociación, como la organización de ferias comerciales y de cursos de formación. Además, se quiere promover la participación de los asociados en ferias comerciales y la edición de publicaciones con fines comerciales. Uno de los últimos objetivos de la asociación es unirse a la Organización de Artesanos de España.

Algunas de las ferias comerciales que se beneficiarán de este acuerdo la II Feria de Artesanía de Santander, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, la IX Muestra Monográfica de Cerámica de San Vicente de la Barquera y la de Artesanos en Ruta por Cantabria. Esta última estará presente en distintas localidades de la región a lo largo de todo el año. En cuanto a los cursos de formación, este año se llevará a cabo, cursos sobre la fotografía aplicada al producto artesano y de murales cerámicos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia