• 28 de marzo de 2024

Firmado un convenio para lanzar una red privada para ayudar a los emprendedores a lograr capital

Compartir:

(C) El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa municipal de promoción y empleo SANTURBAN, y la empresa Glezco Asesores y Consultores han firmado un convenio para la puesta en marcha del proyecto Red Glezco Ventures, una red privada de «Business Angels» (asesores para buscar capital) de Cantabria.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien explicó que se trata de una nueva iniciativa, fruto del trabajo en red y de la colaboración público-privada, que tiene como objetivo conectar las ideas de los emprendedores locales con el capital que necesitan para hacerse realidad.

“A través de esta red, el Consistorio santanderino, en colaboración con Glezco Asesores y Consultores, no sólo sensibilizará a los emprendedores sobre la importancia del análisis y la planificación previa a la puesta en marcha de cualquier actividad empresarial, sino que les acompañará también en el proceso de adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto empresarial para asegurar la viabilidad del mismo y reforzar la capacidad del emprendedor a la hora de presentárselo a potenciales inversores”, enfatizó la edil.

En este sentido, incidió en que, además, conectará aquellos proyectos que sean viables con inversores potencialmente interesados en financiarlos y facilitará un espacio de coworking en el centro de la ciudad, con el fin de que los emprendedores puedan iniciar su actividad y generar contactos con otros emprendedores.

Por su parte, David González, socio-director de Glezco Asesores y Consultores precisó que la Red Glezco Ventures se dividirá en dos actuaciones diferenciadas: las que se desarrollan con los inversores, en las que participarán todas aquellas personas interesadas en apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos y las destinadas a aquellos emprendedores que quieran captar inversores, a los que se asesorará y orientará en la presentación y naturaleza de sus proyectos.

Díaz-Domínguez recalcó que el trabajo de la primera red privada de Business Angels de Cantabria es totalmente complementaria a la labor de asesoramiento y creación de empresas realizada por el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México que, entre los meses de enero y noviembre de 2013, atendió a más de 950 emprendedores -el 48 por ciento menores de 35 años-, que crearon 142 empresas, de las cuales, la mitad, fueron puestas en marcha por emprendedores con edades inferiores a los 35 años.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial afirmó que la red de Business Angels puede acompañar a los emprendedores tutelados por la Agencia de Desarrollo en las fases posteriores a la creación del plan de empresa, principalmente consiguiendo la financiación necesaria para el proyecto y asesorando en los inicios y primeros años de existencia de la empresa, al ser los más críticos en cualquier proyecto de emprendimiento.

“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para reforzar y complementar las distintas medidas puestas en marcha a través de los distintos planes de estímulo de la actividad económica y el empleo, en este caso, generando otra posible vía de de acceso a la financiación para nuevos emprendedores, además de la línea de microcréditos de la Caixa o el nuevo Programa extraordinario de apoyo al emprendimiento”, recalcó la responsable de empleo.

Díaz-Domínguez explicó que el Ayuntamiento de Santander difundirá la información de este proyecto y derivará a aquellos emprendedores con plan de negocio susceptible de recibir una inversión y colaborará en el desarrollo de todas las acciones de definición y acompañamiento para la puesta en marcha de la empresa.

Todas las personas interesadas en participar en el proyecto pueden informarse en la Agencia de Desarrollo, en la calle Magallanes 30, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México o en la web www.glezco.com/web/ventures/glezco-ventures-inicio.html.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia