• 16 de abril de 2024

Firmados en Arenas de Iguña los 35 primeros contratos de las viviendas de régimen general

Compartir:

La edificación de esta promoción cuenta con un presupuesto de 6,2 millones

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, ha firmado, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, los 35 primeros contratos de las viviendas de régimen general, con sus correspondientes garajes y trasteros, que GESVICAN está construyendo en un terreno cedido por el Ayuntamiento.

El acto ha contado además con la asistencia del gerente de GESVICAN, Valentín Pardo. En el transcurso de la firma de los contratos, Mazón ha avanzado a los vecinos su confianza en que las viviendas puedan estar finalizadas para diciembre de 2011. El consejero ha mostrado su satisfacción por la construcción de estas viviendas que supone que un número importante de familias de Arenas de Iguña se asienten en el municipio.

Por su parte, el alcalde de Arenas de Iguña, Ramón Morais, ha agradecido al consejero el esfuerzo que la Consejería de Obras Públicas ha realizado con la edificación de esta promoción, que supondrá el arraigo en el municipio de 215 personas, algo clave para el índice demográfico del término municipal.

La promoción, cuya edificación corre a cargo de la empresa Ferrovial-Agromán, está formada por tres edificios, y cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros. Los edificios se distribuyen en planta sótano, destinada a garajes y trasteros, mientras que las 76 viviendas están situadas en las plantas baja, primera y bajo cubierta. De las 76 viviendas, 32 son de 2 habitaciones, mientras que las restantes 44 tienen 3 habitaciones.

La superficie de las viviendas varían entre 66,32 y 88,81 metros cuadrados útiles, los garajes tienen 25 metros cuadrados y los trasteros oscilan entre 2,88 y 7,41 metros cuadrados.

El precio de las viviendas con sus anejos varía en función de su superficie. Hay viviendas desde 100.764 euros más IVA, con un préstamo de 80.611,42 euros.

Cada adjudicatario podrá elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etc.). El préstamo tiene una duración de 25 años. El tipo de interés efectivo anual se fija por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia