• 29 de marzo de 2024

Firmados los contratos con los futuros propietarios de 130 VPO en Peñacastillo

Compartir:

La actuación, que supone una inversión inicial de 7,5 millones de euros, es la promoción de vivienda protegida más importante que ha llevado a cabo la SVS hasta el momento:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó hoy los contratos con los futuros propietarios de las 130 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), está construyendo en el Sector 3, en Peñacastillo.

De la Serna destacó que se trata de la promoción más importante hasta la fecha de cuantas ha llevado a cabo la SVS hasta el momento y confirma el compromiso del equipo de gobierno con el impulso a la construcción de vivienda protegida en el municipio.

Las 130 VPO, de la que se puso la primera piedra en septiembre de este año, tienen un plazo de ejecución de 20 meses y suponen una inversión de 7,5 millones de euros.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Dragados, que ejecutará el proyecto redactado por las arquitectas Sara Peralta y Beatriz García-Moncó para esta promoción, que contempla la construcción de un edificio de planta baja más 5 alturas y bajo cubierta.

Las 130 viviendas se distribuyen en 10 viviendas de 1 dormitorio, 96 de 2 dormitorios y 24 viviendas de 3 dormitorios, de las cuales 3 están reservadas para personas con movilidad reducida. Todas las viviendas cuentan con garaje.

El precio medio de las viviendas está situado en torno a los 115.000 euros incluidos el garaje, el trastero y el IVA.

De la Serna recordó que el Ayuntamiento, por medio de la SVS, desarrolla una incesante actividad sin precedentes en la promoción municipal de vivienda protegida en Santander, con la construcción y entrega, en lo que va de legislatura, de 382 viviendas en el sector 4.

Además, la SVS tiene en construcción en estos momentos otras cuatro promociones de VPO: una de 30 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, otra de 70 viviendas de protección oficial, ambas en la zona del Primero de Mayo; y otras dos (la de las 130 VPO cuyos contratos se han firmado hoy y otra de 71 viviendas) en Peñacastillo Sur.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia