• 28 de abril de 2024

El fiscal pide seis años de prisión para un acusado de procurar marihuana y cocaína a una joven de 14 años

Compartir:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el lunes por un presunto delito de tráfico de drogas a un acusado de traficar con droga en la zona de Somo, y de procurar marihuana y cocaína a una joven de 14 años de manera frecuente, a la que invitaba a su domicilio para consumir juntos.

Según el ministerio público, en una ocasión el acusado le entregó dinero para que la joven fuera a comprar la droga.

El relato de la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, agrega además que el acusado incluso la iba a buscar a la puerta del colegio y que la chica fue ingresada en una ocasión por una sobredosis, pasado lo cual el hombre siguió comunicando con ella para ofrecerle droga.

El fiscal considera los hechos un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño con la aplicación de subtipo agravado de transmisión de tales sustancias a menores, por lo que solicita una condena de seis años y nueve meses de prisión.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena a nueve años de cárcel, y reclama una indemnización de 6.000 euros para la joven.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir