• 28 de abril de 2024

«Folclore a lo grande», novedad de la Semana Grande para rendir un homenaje a la cultura y las tradiciones de Cantabria

Compartir:

-‘Folclore a lo grande’, una de las principales novedades de las fiestas, arrancará a las 10.00 horas con un mercado artesanal en la calle Juan de Herrera

-Once agrupaciones y bandas actuarán a lo largo de todo el día en espacios como la Porticada, Jardines de Pereda, Parque de Mesones, Plaza de Atarazanas, Alameda de Oviedo y Pombo

-Las Gigantillas desfilarán entre el Ayuntamento y la Alameda de Oviedo a partir de las 19.30 horas

-La Plaza del Ayuntamiento acogerá desde las 20.30 horas una exhibición de deporte rural, en la que el público podrá ver corte de troncos, salto pasiego, etc.

La Semana Grande de Santander finalizará mañana domingo, 30 de julio, con un homenaje a la cultura y las tradiciones de Cantabria en el marco de ‘Folclore a lo grande’, una jornada lúdico festiva que supone una de las principales novedades en la programación de fiestas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que se trataba de una demanda de muchos vecinos y asociaciones vinculadas a Santander y Cantabria, con el objetivo de aportar protagonismo a la cultura de nuestra tierra y a las agrupaciones que trabajan en su difusión.

‘Folclore a lo grande’ arrancará a las 10.00 horas con la apertura del mercado artesanal que se celebrará en la calle Juan de Herrera hasta las diez de la noche y en el que el público podrá encontrar diversos puestos de artesanía, gastronomía regional, regalos o complementos elaborados por artesanos y empresas locales.

A las 12.30 horas, la Banda Municipal de Santander ofrecerá un concierto en la Plaza Porticada, que bajo el título ‘Música popular de Cantabria’ repasará algunas de las canciones y melodías más famosas de la comunidad.

Las actuaciones se reanudarán por la tarde, a las 18.00 horas, con la Tente Nublo, en la Porticada, escenario por el que pasarán también el Coro Ronda Garcilaso, a las 19.15 horas; Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, a las 20.30 horas; y los Hermanos Cosío, que cerrarán las fiestas con un concierto a las 21.30 horas.

Habrá recitales y pasacalles también en los Jardines de Pereda, el Parque de Mesones, Plaza de Atarazanas, Alameda de Oviedo, plaza del Ayuntamiento y Pombo, a cargo de agrupaciones como Coros y Danzas de Santander, El Vientu al sullar, Chema Puente, El sabor de la tierruca, la banda de gaitas de la Escuela Municipal de Música Tradicional de Santander y el Coro Ronda Altamira.

La jornada incluirá además un nuevo desfile de las Gigantilla, que a partir de las 19.30 horas recorrerán desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Alameda y regreso al punto de partida, y a las 20.30 horas, habrá una exhibición de deporte rural en la Plaza del Ayuntamiento, con corte de troncos, salto pasiego, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir