• 28 de marzo de 2024

Fomento destina 5,5 millones a proyectos para la recuperación del patrimonio histórico

Compartir:

José Blanco, ha firmado varios convenios de colaboración con entidades locales y Comunidades Autónomas para proyectos de recuperación del patrimonio histórico

 

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

Los proyectos, presentados por las entidades locales, son aprobados en la Comisión Mixta del 1% Cultural, en la que participan los Ministerios de Fomento y de Cultura.

El ministro ha rubricado hoy 25 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá 5.583.162,28 euros. En total, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 10,5 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Entre los proyectos de rehabilitación que se han firmado hoy destacan los encaminados a la puesta en valor de varios tramos del Camino de Santiago en Galicia, que recibirán más de un millón de euros.

También se encuentran entre estas actuaciones la restauración de la muralla de Segovia, la del puente de Carlos III de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el acondicionamiento del castillo de Castelldefels (Barcelona) o la recuperación del castillo de Morella (Castellón).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia