• 28 de marzo de 2024

Fomento destina más de 5 millones de euros a ayudas a la formación en el sector del transporte por carretera

Compartir:

Se realizarán 1.370 acciones formativas para más de 21.100 alumnos con el objetivo de modernizar el sector mediante el incremento de la cualificación de empresarios, profesionales y trabajadores. El 75% de las subvenciones se destinan a cursos relacionados con la seguridad.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha aprobado la concesión de 5,12 millones de euros en concepto de subvenciones para la realización de más de 1.370 acciones formativas durante este año, de las que se beneficiarán más de 21.100 alumnos, trabajadores del sector del transporte por carretera.

Con estas acciones formativas, que representan más de 27.900 horas lectivas, se pretende incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores de dicho sector económico.

Las ayudas otorgadas, que hoy se publican en el Boletín Oficial del Estado, forman parte de la política de modernización del transporte por carretera y de incremento de la seguridad en este sector que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento a través de diferentes instrumentos, entre los que destaca el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), Plan Estratégico para el Transporte de Mercancías por Carretera (PETRA), y el Plan de Líneas de Actuación del Sector Transporte Público de Viajeros por Carretera (PLATA).

La seguridad, prioritariaCerca del 75% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad, mientras que algo más del 14% se destinan a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas, y en torno al 11% a la formación en nuevas tecnologías, internacionalización, medio ambiente y otros.

Estas ayudas a la formación para empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera se articulan a través de las asociaciones empresariales las organizaciones sindicales y de otras entidades sin ánimo de lucro.

En total, este año el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, ha destinado ayudas al sector del transporte por carretera por un importe que supera los 66 millones de euros. De ellos, más de 60,4 millones de euros han sido ayudas al abandono de la actividad del sector transporte por carretera, 600.000 euros para las sociedades de garantía recíproca que operan en el sector transporte y 5,12 millones de euros para la formación del sector.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia