• 29 de marzo de 2024

Fomento invierte 12,9 millones de euros en las obras de remodelación de Parayas

Compartir:

La inversión prevista en la Legislatura, 35,70 millones de euros, supera en un 279% lo invertido entre 2000 y 2004

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, informó hoy en la Comisión de Fomento del Congreso, que en el cuarto trimestre de 2010 está previsto que finalicen las obras de remodelación del Edificio Terminal del aeropuerto de Parayas, en el que se han invertido 12,9 millones de euros.

Gutiérrez señaló, en respuesta a la diputada socialista Gloria Gómez Santamaría, que esta remodelación «aumenta un 30% la superficie destinada a los pasajeros, y duplica la superficie de preembarque, con 7 puertas que van a facilitar el flujo continuo a través de los controles de seguridad».

La secretaria de Estado de Transportes explicó que hasta la fecha, en esta Legislatura, se han invertido en el aeropuerto de Parayas 24,88 millones de euros, y que la inversión prevista para toda la Legislatura asciende a 35,70 millones de euros, cifra que representa un 279% más que lo invertido entre 2000 y 2004.

Destacó asimismo la marcha del aeropuerto cántabro. «Parayas registró en 2009 un crecimiento del tráfico del 11,9%, frente a un descenso del 8,1% en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena», dijo la secretaria de Estado, que también adelantó que en la nueva temporada se prevén nuevas conexiones (con Pisa, Dusseldorf, Frankfurt, Málaga y Palma de Mallorca), así como el refuerzo de frecuencias en algunas rutas por parte de las compañías.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia