• 28 de marzo de 2024

Fomento licitará las obras de los primeros tramos de conexión entre Palencia y Cantabria en 2009

Compartir:

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha ratificado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los compromisos en materia de alta velocidad adquiridos durante un encuentro celebrado en Santander el pasado 1 de julio.

En este sentido, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, en lo que respecta a la llegada de la alta velocidad a Cantabria, el Ministerio de Fomento va a iniciar en el presente año la licitación de las obras para la conexión, por alta velocidad, entre Palencia y Cantabria. Además, Fomento ya ha comenzado a redactar el Estudio del tramo Alar de Rey-Reinosa.

Según las fechas proporcionadas, ambas actuaciones están encaminadas a que la alta velocidad llegue a Cantabria en el entorno de 2015.

En cuanto al corredor de alta velocidad del Cantábrico, Fomento ya está trabajando en la redacción del estudio informativo del tramo Santander-Bilbao con el fin de someterlo a información pública en los primeros meses de 2010.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia