• 25 de abril de 2024

Fomento reitera su ‘compromiso’ para que Las Naves de Gamazo sean sede de la Colección Enaire

Compartir:

-Ábalos ha informado hoy tanto al presidente de Cantabria como a la alcaldesa de Santander que una vez que se cuente con el visto bueno de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento, a los que ya se ha enviado el proyecto definitivo, se licitará la obra por un importe de 1.790.083 euros.

José Luis Ábalos (C) CANTABRIA DIARIO/ESTORRELAVEGA - David Laguillo
José Luis Ábalos (C) CANTABRIA DIARIO/ESTORRELAVEGA – David Laguillo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reiterado hoy el compromiso de su Departamento con el proyecto que convertirá Las Naves de Gamazo en una de las dos salas de la exposición permanente –junto a la Arquería de Nuevos Ministerios– de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Enaire.

En los encuentros que ha mantenido hoy tanto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Ábalos ha informado de que una vez que se cuente con el visto bueno de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento, a los que ya se ha enviado el proyecto definitivo, se licitará la obra por un importe de 1.790.083 euros.

El ministro ha ‘tendido la mano’ a ambos para que “colaboremos juntos” en la viabilidad de este proyecto de rehabilitación, pues para que este tenga éxito y perdure en el tiempo, es necesario “que todas las partes interesadas nos impliquemos en la viabilidad del mantenimiento de la futura sede de la Fundación ENAIRE en las Naves de Gamazo por muchos años, por el bien de Santander y de toda Cantabria”.

Con independencia de ello, Ábalos ha trasladado a la alcaldesa de Santander que Enaire se encargará del mantenimiento de las nuevas instalaciones en el caso de que alguna de las administraciones públicas implicadas no colabore a ese fin.

El Proyecto de Rehabilitación y Reforma con adecuación museográfica de Las Naves de Gamazo fue adjudicado el pasado mes de abril por el Patronato de la Fundación Enaire al estudio Fernández-Abascal/Muruzábal, que resultó ganador del concurso licitado por la entidad para la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y la coordinación de seguridad de las obras de rehabilitación, redacción del proyecto de rehabilitación y reforma con adecuación museográfica de las citadas instalaciones del Puerto de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir