• 28 de marzo de 2024

Fomento se compromete a concluir en mayo el Estudio Técnico para la Integración del Ferrocarril en Torrelavega

Compartir:

En la fotografía de Javier G. Paradelo, las vías de FEVE a su paso por Torrelavega.

screen044

Según informó la delegación del gobierno en Cantabria, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, presidieron ayer la reunión de la comisión técnica encargada de abordar el proyecto para la integración de las vías de FEVE a su paso por la ciudad de Torrelavega.

Una reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, que contó también con la participación de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y del presidente de FEVE, Ángel Villalba.

En el encuentro, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega analizaron el estado actual del proyecto y reafirmaron su compromiso con el desarrollo del mismo para que sea una realidad lo antes posible.

En este sentido, el Ministerio de Fomento trasladó a las partes su intención de tener concluido en el mes de mayo el Estudio Técnico para la Integración del Ferrocarril y de Evaluación de Costes, un documento imprescindible para definir adecuadamente la dimensión del proyecto y para garantizar su viabilidad técnica y económica. Los técnicos del Ministerio de Fomento están trabajando en la elaboración del estudio, que estará totalmente concluido en el próximo mes de mayo.

Las administraciones implicadas acordaron seguir manteniendo contactos durante la elaboración del estudio, que será analizado en detalle en una próxima reunión de la comisión técnica que se reunirá en el mes de mayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia