• 18 de abril de 2024

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria rechaza la política de la UE sobre los refugiados

Compartir:

Los representantes del Foro Sanitario Profesional de Cantabria, integrado por los colegios profesionales de médicos; odontólogos y estomatólogos; veterinarios; fisioterapeutas; podólogos; psicólogos; enfermería; ópticos-optometristas y farmacéuticos, han manifestado en una declaración su rechazo al reciente tratado de la UE sobre repatriación y acogida de refugiados en Siria. En este sentido, el colectivo tiene una «honda preocupación» sobre las condiciones de atención sanitaria en los campamentos de refugiados de la frontera Siria, pero también en Somalia con más de 400.000, y en Sudán del Sur con casi 20.000 refugiados viviendo en condiciones «infrahumanas».

Además, denuncian la utilización de los hospitales y centros sanitarios como arma de guerra en los actuales conflictos internacionales, y piden al Gobierno de Cantabria que lidere una corriente institucional para la acogida y atención a los refugiados en defensa de los más elementales derechos humanos con el apoyo de la sociedad civil y en este caso de todos los colegios profesionales sanitarios de Cantabria.

También manifiestan su absoluta adhesión al manifiesto de Granada de la Fundación de Cooperación de la OMC y al reciente de Amnistía Internacional, y se ofrecen como Foro Sanitario a colaborar en las medidas necesarias para la llegada de los refugiados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia