• 29 de marzo de 2024

Fotolia pone más de nueve millones de contenidos gráficos a disposición de los usuarios de Microsoft Office

Compartir:

Con el lanzamiento de Microsoft Office 2010, el plugin de Fotolia, el primero para el mercado de la imagen, se convierte oficialmente en un plugin mundial y ahora está disponible en 12 países y 10 idiomas.

FotoliaCon el lanzamiento de Microsoft Office 2010, el plugin de Fotolia se convierte oficialmente en un plugin mundial. Ahora disponible en 12 países y 10 idiomas, Fotolia ha mejorado de forma notable las funcionalidades del primer plugin del mercado microstock con la posibilidad de descargar videos HD e imágenes mediante una suscripción a través de su plugin gratuito. Los más de 100.000 artistas colaboradores de Fotolia permiten que haya más de 9 millones de imágenes disponibles para los clientes de este mercado en plena expansión.

Fotolia fue la primera empresa del mercado microstock en permitir la integración de imágenes dentro de Microsoft Office con un plugin personalizado. Empezó con la primera versión en Octubre de 2009 y cerca de 75.000 personas descargaron el plugin gratuito desde es.fotolia.com/ribbon. El interés de este servicio es que permite aumentar la productividad con la posibilidad para sus usuarios de mejorar rápidamente la estética y la eficiencia de sus documentos.

“Nos enorgullece ser el primer banco de imágenes en integrar imágenes libres de derechos dentro del paquete de programas para oficina más famoso del mundo. Estamos dando a conocer artistas de todo el planeta a una inmensa base de nuevos clientes. Para apoyar al máximo esta innovación, el plugin se propone en los 12 países y 10 idiomas de Fotolia.”, dice David Laguillo, Director de Fotolia España. “Además, con el acceso a 15 imágenes gratis por día, cualquier estudiante o trabajador podrá comprobar la utilidad del plugin Fotolia como complemento de Microsoft Word y PowerPoint.”, añade.

Una vez descargado el plugin gratuito desde es.fotolia.com/ribbon, los usuarios pueden realizar al lado de sus documentos búsquedas de imágenes por palabras claves, por galerías preestablecidas, por archivos de imágenes ya descargadas y dentro de las imágenes gratuitas del día. El plugin es de uso fácil, con la posibilidad de conectarse a su cuenta, de memorizar selecciones y de realizar descargas. La mejora del plug-in permite su disponibilidad en 10 idiomas, la descarga de imágenes con un plan de suscripción y es compatible con Office 2007. Para utilizarlo se puede crear una cuenta gratuita en www.fotolia.com.

Esta integración dentro de Microsoft Office es un ejemplo de los esfuerzos de Fotolia para establecer alianzas innovadoras con los más importantes actores al nivel mundial. Fotolia sigue promocionando el trabajo de sus colaboradores asociándose con empresas para proponer siempre un marketing creativo. Numerosas fuentes independientes describen a Fotolia como uno de los bancos de imágenes con el más rápido crecimiento en el mundo.

Fotolia vende millones de contenidos al mes

Oleg Tscheltzoff, CEO de FotoliaAdemás, en una entrevista reciente, el CEO de Fotolia, Oleg Tscheltzoff, aseguró que su empresa, actualmente líder europeo de los bancos de imágenes llamados “micro stock”, vende cada mes “millones” de contenidos digitales y que esta cifra aumenta “muy rápidamente”. En este sentido, Tscheltzoff añadió que para poder conseguir tan alto número de ventas de contenidos al mes, Fotolia ofrece a los clientes “más de 9 millones de contenidos creativos libres de derechos”, a través de una completa plataforma a través de la cual las fotografías, vectores y vídeos están disponibles para descarga “las 24 horas al día, los 365 días del año”.

Para los compradores, obtener sus recursos gráficos creativos legalmente desde Fotolia les aporta una gran confianza y seguridad, añadiéndose además el aumento constante de nuevos contenidos en el banco de imágenes, abastecido constantemente de nuevas imágenes de diferentes temáticas por miles de colaboradores en todo el mundo.

9 millones de fotografías, vectores y vídeos, cifra que sube constantemente

Por su parte, para los miles de artistas que colaboran con Fotolia enviando sus fotografías y creaciones en vídeo y vectores, destaca la posibilidad de vender sus creaciones “a menor precio, pero en mucha mayor cantidad”. Además, según el directivo de Fotolia, los fotógrafos y colaboradores consiguen acceder, gracias a Fotolia, a un enorme canal de ventas y distribución para sus creaciones.

Imágenes legales desde 0,14 euros

Tscheltzoff agrega que los compradores en Fotolia tienen la posibilidad de encontrar una imagen, vídeo o archivo vectorial, elaborados por miles de talentosos colaboradores alrededor del mundo, “desde 1 euro en descarga individual y desde 0,14 euros con los planes de suscripción”. El presidente de Fotolia añade que “miles de autores profesionales usan nuestro mercado para vender sus creaciones”, aprovechando el gigantesco canal de ventas creado por Fotolia y los cientos de miles de clientes que diariamente vienen a abastecerse de imágenes a través de Fotolia.

De este modo, el comprador no debe preocuparse de complicadas renovaciones de licencias de uso de sus imágenes, ya que el sistema de imágenes libres de derechos en Fotolia es de uso muy sencillo y permite gran flexibilidad.

Sobre Fotolia

Cerca de 2 millones de personas y empresas ya confían en Fotolia para sus imágenes, vectores y videos HD libres de derechos. Creada en 2004 en Nueva York, Fotolia tiene oficinas en 12 países y su página web está disponible en 10 idiomas. Con más de 9 millones de imágenes, Fotolia propone todo tipo de contenido creativo en www.fotolia.com

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia