• 20 de abril de 2024

Fotolia supera los 10 millones de imágenes y más de 2 millones de usuarios

Compartir:

Fotolia, más de 10 millones de contenidos y 2 millones de usuariosCon una imparable expansión y acuerdos anunciados ya este año, incluyendo un acuerdo con Microsoft, Fotolia celebra ahora dos grandes logros: diez millones de imágenes y dos millones de usuarios.

Desde su entrada en el mercado hace cinco años, Fotolia se ha posicionado rápidamente como uno de los proveedores líderes en el mercado de los proveedores de fotografías en alta resolución, vectores, y vídeos. El cofundador y CEO Oleg Tscheltzoff acredita el éxito de Fotolia a ventajas competitivas clave. Según él explica, «versiones localizadas y personalizadas del website proporcionan a nuestros clientes contenido y estilos relevantes a sus zonas. La usabilidad también nos diferencia. Somos uno de los pocos sitios microstock grandes que ofrecen una licencia libre de derechos que permite usar imágenes sin límite de unidades impresas, localización geográfica o duración de uso».

Desarrollar soluciones innovadoras para los colaboradores y los compradores ha situado rápidamente a Fotolia en los dos millones de usuarios. La empresa fue la primera en llegar a un acuerdo con Microsoft creando un plugin gratis de imágenes para Microsoft Word y PowerPoint, y acaba de lanzar una aplicación Adobe AIR Fotolia Desktop, que soporta la descarga de imágenes con un click, y las selecciones con arrastrar y soltar.

Con diez millones de imágenes y dos millones de usuarios, el equipo Fotolia sigue concentrado. «Este es un mercado muy competitivo. Estamos decididos a seguir nuestra expansión y localización. Fotolia será un nombre familiar en cuanto a la descarga de imágenes», asegura Tscheltzoff.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia