• 29 de marzo de 2024

Fran Díez presentará su libro ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’

Compartir:
Libro de Fran Díez ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’
Libro de Fran Díez ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’

El periodista y escritor cántabro Fran Díez presenta el próximo martes 24 de noviembre a las 19,30 horas su último libro ‘Otras 100 anécdotas del Racing… Y alguna paparda’. La cita será en el Ateneo de Santander, ubicado en la calle Gómez Oreña número 5 de la capital cántabra.

En esta obra se recogen los orígenes en 1917 del término paparda aplicado al racinguismo, los fichajes más desastrosos de la historia del club cántabro, la preocupación social que siempre tuvo la institución desde que se fundó en 1913, el escándalo de los pasaportes falsos o el descalabro que supuso la creación de un filial en Brasil, el famoso Racing Primavera. Historias de todas las épocas relacionadas con una institución que ya ha dejado atrás su centenario y que se van desgranando a lo largo de 240 páginas, algunas son divertidas y otras más tristes o sórdidas.

El autor relatará algunos detalles de todas estas anécdotas y hablará también de su anterior obra, ‘El balón quema, la grada arde’, y las relaciones que tienen algunos de los personajes que aparecen en ella con el club santanderino, como el entrenador húngaro Jeno Kalmar o los porteros Arzú y N’Kono. Será un charla distendida sobre historias alrededor del fútbol, algo más que un deporte.

Otras 100 anécdotas del Racing’ ha sido editado por la editorial DxT, que ya publicó una obra anterior dedicada al club cántabro. Los asistentes a la conferencia recibirán además un pequeño detalle racinguista, un marcapáginas plastificado para acompañar sus lecturas verdiblancas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia