• 29 de marzo de 2024

Francisco Pernía: «Objetivo cumplido»

Compartir:

Tras la presentación de Geijo y Sepsi, el presidente estima que la plantilla ya está «perfilada» a uno de agosto

 

 

 

 

 

«Objetivo cumplido». Esta fue la escueta frase que el Presidente del Racing, Francisco Pernía, pronunció hasta dos veces ante los medios de comunicación, en el curso de la presentación oficial de Geijo y Sepsi, las dos últimas incorporaciones a la plantilla verdiblanca. El acto para los informadores volvió a desarrollarse en la sala de prensa del estadio y el posado para las cámaras en la cancha. En la grada, unos 200 aficionados aguardaban, en mañana de fina lluvia, la presencia de los refuerzos.

El sexto y séptimo fichajes de la pretemporada racinguista fueron recibidos, pues, con expectación. Francisco Pernía agradeció el interés y la ilusión que el Racing 2009/10 está generando. «Podemos decir que tenemos configurada la plantilla, lo que no quiere indicar que esté totalmente cerrada, pues dependerá de muchas circunstancias. No obstante, nos encontramos contentos por haber cumplido el objetivo que nos marcamos, dejar el plantel perfilado al 31 de Julio, y así lo hemos conseguido».

El Presidente valoró, especialmente, el compromiso de las últimas incorporaciones, «pues tanto Sepsi como Geijo han sido ellos los que han querido, expresamente, estar en el club verdiblanco». Sepsi, por ejemplo, «es una prueba de que le han ganado el Racing, Santander y Cantabria y por ello ha querido jugar en nuestro equipo». En cuanto a Geijo «también ha demostrado que deseaba llegar al Racing y seguir progresando aquí en su ascendente carrera como delantero».

GEIJO, SORPRENDIDO

Tras las palabras de Francisco Pernía los informadores preguntaron a los futbolistas. Geijo se mostró sorprendido de la acogida, «no esperaba un recibimiento tan entusiasta, especialmente en el vestuario; sabía que había un excelente ambiente en la plantilla, pero no creía que era tanto». Señaló que venía bastante entrenado, «pero sin apenas tocar balón; no obstante creo que en un plazo muy corto podré ponerme al nivel de todos los compañeros; se está formando un plantel muy ilusionante y quiero contribuir a dar lo mejor al Racing, que en mi caso son goles».

SEPSI, AGRADECIDO

Sepsi abundó en que «vuelvo por lo bien que me han tratado en este equipo y en esta tierra; es cierto que en el Benfica he jugado algunos partidos de pretemporada, pero considero que en el Racing está mi sitio para continuar avanzando en mi carrera». Destacó que se hallaba muy agradecido al trato que recibió durante la pasada campaña y se sumó al criterio generalizado de que «se está formando una plantilla muy esperanzadora».

CURRICULUM DE SEPSI

LASZLO SEPSI nació el 7 de junio de 1987 en Turgu Mures (Rumanía). Mide 1,79 metros y pesa 75 kilos.

El ya futbolista verdiblanco comenzó su carrera profesional en el Gloria Bistrita rumano y militó posteriormente en el Gaz Metan Media (2004/05), con el que disputó 24 partidos en Primera División y anotó un gol.

En la temporada 2005/06 jugó en el Stade Rennais francés (Primera División) y regresó, la campaña siguiente, al Gloria Bistrita (2006- 08), club en el que se formó como jugador. Sus buenas actuaciones en el balompié rumano (disputó 46 encuentros en dos temporadas), hicieron que recalara en el Benfica portugués en enero de 2008.

Sepsi ha jugado 12 partidos con la Selección Rumana SUB 21, disputando la temporada pasada su primer partido con el combinado absoluto de su país ante Rusia en Bucarest (3-0).

Durante la pasada campaña permaneció en el Racing cedido por el Benfica. Participó en 24 encuentros, con un total de 1.566 minutos jugados. Fue convocado para 35 partidos de Liga, Copa y Copa de la UEFA

Sepsi es un lateral de banda izquierda y puede actuar tanto en la banda como de centrocampista. Retorna al Racing en calidad de cedido por el conjunto luso hasta el próximo 30 de junio y el club verdiblanco se reserva una opción de compra.

ALEXANDRE GEIJO PAZOS nació el 11 de marzo de 1982 en Ginebra (Suiza). Es hijo de padres españoles y mide 187 y pesa 82 kilos.

El nuevo delantero racinguista ha suscrito contrato por cuatro temporadas. Geijo comenzó su carrera futbolística en Suiza, donde permaneció hasta cumplir 20 años. Sus primeros pasos deportivos los dio en el Galaica Onex, accediendo después al Grand Lancy.

Destacó especialmente en el Neuchatel Xamax FC, en el que ingresó en la campaña 2000/01. Posteriormente pasó al Málaga, formando en el filial desde 2001 a 2005, con el que llegó a competir en Segunda A, llegando a jugar 11 partidos con el primer equipo.

En las temporadas 2005/06 y 2006/07 permaneció en el Xerez, donde disputó 71 partidos y logró 20 dianas. Fichado por el Levante UD en el ejercicio 2007/08 ha participado en 33 partidos en las dos últimas campañas y marcado 15 goles. Su notable rendimiento en el cuadro levantino se vio interrumpido por culpa de una lesión el pasado mes de febrero, cuando llevaba ya 10 goles.

Alex Geijo destaca por su fortaleza física, potente juego aéreo, calidad, movilidad y capacidad goleadora. Es un delantero centro nato, un 9 al que no le gusta permanecer estático, con gran juego de espaldas a la portería y gol

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia