• 28 de marzo de 2024

‘Frontera oscura’, novela ganadora del XV Premio Minotauro

Compartir:

-Tras la ceremonia celebrada hoy en el MNAC de Barcelona, el XV Premio Minotauro ya tiene novela vencedora.

Se trata de Frontera oscura (recibida inicialmente como El ojo de Dios) de Sabino Cabeza, una space opera ambientada en el año 2560. La obra galardonada, que se publicará el 6 de octubre, está escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, con alto componente de empoderamiento femenino. Una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

El certamen es uno de los eventos destacados de Ediciones Minotauro desde 2004 y se ha convertido en un dinamizador cultural de la literatura de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en español. Cabe destacar que la presente edición coincide con el 20 aniversario de la incorporación del histórico sello al Grupo Planeta. Por ese motivo, Jesús Badenes, Director General de la División Editorial de Planeta, ha sido el encargado de abrir la gala de entrega.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia