• 20 de abril de 2024

El fuego devora Cantabria

Compartir:
El fuego devora Cantabria / En las imágenes, el fuego afecta a Vega de Pas
El fuego devora Cantabria / En las imágenes, el fuego afecta a Vega de Pas / Fotos: CANTABRIA DIARIO
  • «Los incendios son provocados», afirma un bombero

Durante este domingo, un total de 25 incendios han permanecido activos en Cantabria, en diversas zonas como Bárcena Mayor, Valle de Iguña y Vega de Pas, entre otras.

El viento y la ausencia de lluvias favorecen que los fuegos se mantengan activos. Las densas columnas de humo son fácilmente visibles desde buena parte de la región, e incluso la ceniza está llegando a zonas alejadas del foco original de cada incendio.

En la imagen se aprecian las cenizas en el aire, junto a la ladera incendiada en Vega de Pas
En la imagen se aprecian las cenizas en el aire, junto a la ladera incendiada en Vega de Pas / Foto: CANTABRIA DIARIO

Ante la situación que se está viviendo en los montes cántabros con 25 incendios forestales activos, se insta a la población a extremar las precauciones con la maquinaria agrícola, a no tirar ningún desecho en zonas de vegetación, a conducir con precaución en las vías con humo, y a buscar rutas alternativas y alejadas del fuego si se sale al campo. Se recuerda también que está totalmente prohibido realizar ningún tipo de quema, y se solicita que ante cualquier nuevo incendio se de aviso al 112.

Se sospecha que buena parte de los incendios son provocados. En este sentido, uno de los bomberos que ha estado sofocando el fuego en varias laderas de Vega de Pas, sentencia: «En mi opinión son todos provocados».

En las tareas de extinción de los incendios también están participando dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia