• 19 de abril de 2024

Fuentes Pila insta a culminar los trabajos del Pacto Territorial por el Empleo

Compartir:

El portavoz del Grupo municipal regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy la «aprobación urgente» del Pacto Territorial por el Empleo, tras conocer los datos del paro de mes de agosto, en el que se registraron en la región 349 nuevas personas en situación de desempleo.

Estos datos, sostiene el portavoz, demuestran que los «análisis apresurados y triunfalistas» efectuados por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, tras la bajada del número de parados en el mes de julio no son «compatibles ni con la realidad, ni con el pesimismo de comerciantes y hoteleros», ya que cerca de uno de cada diez nuevos parados se registraron en el sector servicios, donde se concentran, además, el 60 por ciento de los parados de la región.

Ante esta «grave situación», Fuentes-Pila cree que es imprescindible que el Pacto Territorial de Empleo «vea la luz cuanto antes», ya que es necesario para aprovechar al máximo la nueva reprogramación de fondos europeos en la lucha contra el desempleo y la promoción económica.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia