• 19 de abril de 2024

Gadafi podría ser juzgado por crímenes de guerra

Compartir:

El presidente libio, Muamar el Gadafi, podría ser procesado por crímenes de guerra por la sangrienta represión que ha efectuado contra su pueblo durante las recientes protestas populares. Así se desprende de un texto acordado por el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se condena a Gadafi por su crueldad, y también se ordena el embargo de sus cuentas bancarias.

El texto aprobado recoge sanciones económicas contra el régimen libio, además de prohibir los viajes al extranjero de Gadafi y su familia y embarga las ventas de armas a ese país. Se denuncian como «crímenes contra la humanidad» las atrocidades cometidas por Gadafi, que podría ser juzgado por la Corte Penal Internacional de La Haya.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia