• 29 de marzo de 2024

Gala benéfica para construir un parque infantil al aire libre en Valdecilla

Compartir:
  • La actuación tendrá lugar el día 26 de diciembre a las 19,00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales

El Estudio de Danza Gloria Rueda celebra el próximo sábado 26 de diciembre una gala benéfica destinada a recaudar fondos para la construcción de un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en los Estudios de Danza Gloria Rueda de El Sardinero (Santander) y Maliaño y en la tienda La Zapatilla Rosa (calle Lealtad de Santander). También existe una fila cero por importe de 5 euros para todos aquellos que quieran solidarizarse con esta iniciativa.

La actuación, que cuenta ya con más de 1.000 entradas vendidas, tendrá lugar a las 19,00 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Gloria Rueda ha señalado que su estudio de danza viene desarrollando desde hace 17 años el proyecto “Danza y solidaridad”, que este año va destinado a la construcción de un parque infantil en Valdecilla. Ha indicado que la finalidad de este proyecto es que sus alumnos aprendan valores humanos a través de la danza y cómo ayudar a los demás y ser solidario a través del baile.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha calificado como “maravilloso” este proyecto para construir un parque infantil al aire libre para los niños ingresados, destacando que el hospital tiene que estar con todos los enfermos, pero especialmente con los niños.

También ha expresado la ilusión de todo el hospital por el hecho de que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones se vea acompañada de este futuro parque infantil al aire libre.

Por su parte, el presidente de la Asociación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, ha agradecido el apoyo a este proyecto, cuyo objetivo es que los niños con ingresos de larga duración tengan una estancia más llevadera y menos traumática en el hospital.

Ha explicado que los fondos recaudados en esta gala benéfica se destinarán a este parque infantil, que podría estar finalizado en mayo, coincidiendo con el Congreso Nacional de Hematología y Oncología Pediátrica que se celebrará en Santander entre el 19 y el 21 de mayo.

La Asociación Buscando Sonrisas, que será la encargada de hacer realidad este parque infantil, es una entidad benéfica surgida hace dos años con el objetivo de hacer más felices a los demás, especialmente los niños por ser los más vulnerables.

Esta gala benéfica contará con la participación de más de 280 personas, incluidos niños desde tres años de edad hasta profesores del Estudio de Danza.

La actuación se estructura en tres secciones de baile clásico, flamenco y moderno. Como baile estrella se incluye un fragmento de “El lago de los cisnes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia