• 20 de abril de 2024

Ganadería asegura que el estado sanitario de la cabaña ganadera es «excelente»

Compartir:

El Gobierno de Cantabria ha negado este miércles la aparición de nuevos casos de tuberculosis y brucelosis en Cantabria, a través de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha censurado el ‘empecinamiento’ tanto del PSOE como del PRC en verter ‘insidias’ sobre la sanidad animal de la cabaña ganadera de la comunidad autónoma y ha apelado a su responsabilidad para no generar ‘más quebranto económico’ sobre los ganaderos. ‘Me pregunto muchas veces qué daño les han hecho los ganaderos a Fernando Fernández y Ana Isabel Méndez para merecer ese trato por su parte’, indicó.

Martínez afirma que los datos de campaña se han movido siempre este año dentro de la normalidad y, en este sentido, ha insistido en que la tasa de prevalencia de brucelosis ha pasado del 0,60 en 2009 a 0,41 en 2012. Reveló igualmente que las constantes denuncias de socialistas y regionalistas han empezado a retraer a los compradores en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

También insistió, por último, en que no se han reducido las consignaciones presupuestarias para realizar las campañas ni tampoco se han alterado los protocolos tradicionales. ‘El estado de nuestra cabaña es excelente. Y no es un mérito nuestro, sino de la efectividad de nuestro sistema de saneamiento y el esfuerzo de nuestros ganaderos. Sobre todo es mérito de ellos, de gentes que miman sus establos. Allá el PSOE y el PRC en su estrategia de sembrar calumnias. Llevan meses y meses anunciando brotes, plagas y epidemias. ¿Dónde están? No están. Lo que no se disipa es el daño que generan sus falsas denuncias’, informó el gobierno de Cantabria en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia