• 19 de abril de 2024

Ganadería convoca ayudas para el sector equino en Cantabria durante 2009

Compartir:

 

El objetivo es fomentar el sector en el ámbito ganadero primario y en el de servicios

 

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), una Orden por la que se establecen ayudas para fomentar el sector equino en Cantabria durante 2009.

Con estas subvenciones, de las que podrán beneficiarse las pequeñas y medianas empresas, se pretende fomentar el sector equino, tanto en el ámbito ganadero primario, de producción de carne y de animales vivos, como en el de servicios, a través de instituciones que actúen en los ámbitos sociales, culturales, deportivos y de ocio.

El objeto de esta ayuda es optimizar los costes de producción, aumentar la calidad, proteger y mejorar el entorno natural, las condiciones higiénicas y las normas de bienestar animal, así como fomentar la diversificación de las actividades ganaderas vinculadas con la especie equina.

Se consideran actividades subvencionables la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles para su adaptación a la cría y estabulación de équidos. Además, las ayudas contemplan la compra o arrendamiento de maquinaria y equipos; los costes generales para la primera instalación de la explotación ganadera equina, y las inversiones destinadas al cumplimiento de normas en materia de protección del medio ambiente, higiene y bienestar animal relacionadas con la especie equina.

La cuantía bruta de la ayuda no deberá superar el 50% de las inversiones subvencionables en zonas desfavorecidas y, en el caso de jóvenes agricultores, el 60%, dentro de los cinco años siguientes a su instalación. Igualmente, no excederán el 40% de las inversiones subvencionables en las demás zonas y, en el caso de jóvenes agricultores, el 50%, dentro de los cinco años siguientes a su instalación.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en el plazo de un mes desde la publicación de esta Orden en el BOC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia