• 17 de abril de 2024

Ganemos expulsa a su concejal en Camargo y el anterior alcalde habla de «fraude»

Compartir:
  • Ganemos expulsa a su único concejal en Camargo, clave para el pacto que aupó a Esther Bolado a la Alcaldía

El exalcalde de Camargo y portavoz del Grupo Municipal Popular en Camargo, Diego Movellán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa convocada de urgencia tras acceder a la documentación que acredita que el partido Ganemos ha expulsado a su único representante en Camargo, Marcelo Julián Campos Pérez, al que según se detalla en el documento en el que se informa de la expulsión al Ayuntamiento, ha retirado su confianza por su actitud durante la gestión del pacto de Gobierno, un período en el que según cita el texto “decidió incomunicarse respecto a Ganemos” y “no facilitó ni la información sobre los compromisos”.

Movellán detalla que el documento se registró en el registro municipal con la reseña de “urgente” el 29 de junio con número de registro 11.617 dirigido a la alcaldesa Esther Bolado. Esto supone, según ha explicado, Movellán que la regidora conocía la expulsión del Concejal de su Partido 24 horas antes del inicio del Pleno en el que se fijaron las retribuciones a este, 26.000 euros, la constitución del Grupo Municipal Ganemos, y la contratación de una secretaria particular para el concejal.

Para Diego Movellán, el hecho de ocultar esta información relevante a los integrantes del Pleno supone un ‘fraude’, dado que Marcelo Julián Campos no tendría derecho ni a retribución, ni a secretaria, ni a subvención por Grupo Municipal al haber sido expulsado de su Partido y pasar a ocupar la posición de Concejal No Adscrito.
“El primer Pleno de la legislatura, el primer Pleno presidido por Esther Bolado ha sido un fraude”, ha asegurado Movellán quien ha señalado que cuando faltan aún cuatro días para que se cumpla un mes de la toma de posesión de Bolado «ya se ha abierto un grieta por la que se cuela la sombra de la sospecha sobre como se gestó el equipo de Gobierno”.
Movellán ha asegurado que los vecinos tienen derecho a preguntarse “qué clase de papeles estaban sobre la mesa de las reuniones mantenidas de madrugada por quienes hoy gobiernan Camargo” y si “quien ha sido considerado indigno de ser parte de Ganemos, es sin embargo digno a juicio de Esther Bolado de seguir formando parte de su equipo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia