• 28 de marzo de 2024

García Carmona insta a Calderón Ciriza a “informarse” y a realizar “propuestas serias” para la ciudad

Compartir:

screenshot864

El PRC en Torrelavega quiso ayer «zanjar la polémica suscitada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón Ciriza», en torno a la cesión de la Finca del Asilo y el papel de los diferentes partidos políticos en el largo proceso que está a punto de culminar.

El portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento, Pedro García Carmona, lamentó que el portavoz popular critique el importante papel de los regionalistas en este proceso, y reiteró que “el problema de esta historia no es el PRC”, al tiempo que recordó que durante el mandado de Martínez Sieso (PP) “no se hizo nada con la Finca” y que el papel de los populares no ha sido “ni fundamental, ni determinante”.

García Carmona aprovechó un encuentro con los medios de comunicación para «refrescar la memoria» al portavoz popular e instarle «a que se informe antes de decir “vaguedades”. Carmona afirmó que fue durante la legislatura en la que PRC y PP gobernaban la ciudad cuando se impulsó la cesión de esta finca, que fue entonces cuando se acordó destinar este terreno a equipamientos asistenciales y que será, recordó García Carmona, durante un Gobierno presidido por los regionalistas cuando se culmine este largo proceso. Por otro lado, el portavoz regionalista, sugirió a Ildefonso Calderón que además de criticar todo lo que hace el PRC en y por Torrelavega realice propuestas concretas que ayuden al municipio a salir de la actual situación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia