• 28 de marzo de 2024

Gema Igual aclara que la ‘Guía del Congresista’ ha sido editada e impresa por el gobierno de Cantabria

Compartir:

Portada de la 'Guía del congresista'La presidenta del ‘Santander Convention Bureau’, Gema Igual, quiso aclarar, mediante un comunicado, que la Guía del Congresista ha sido editada e impresa por el Gobierno de Cantabria.

Igual señaló que la aportación del Gobierno de Cantabria al Santander Convention Bureau no es económica sino que, en ocasiones, se encarga de editar y facilitar material de promoción, como es el caso de la Guía del Congresista, que se reeditó hace dos años, con cargo al Convention Bureau, basándose en la misma guía que la Consejería de Turismo había elaborado y editado anteriormente.

Prueba de ello, según Igual, es que en la portada de la Guía del Congresista sólo aparecen los logotipos del Gobierno de Cantabria y de Cantabria Infinita y únicamente en la parte trasera se encuentran los logotipos del resto de entidades e instituciones, incluyendo al Ayuntamiento de Santander.

Ayer, el portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón, denunció que esta guía excluye a Torrelavega y la ‘borra del mapa’, ya que no se menciona ningún servicio de Torrelavega. Calderón culpó de ello al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Cantabria, Javier López Marcano (PRC), y solicitó la retirada de esta guía que tachó como ‘anti-torrelaveguense’.

El PRC de Torrelavega contestó a estas acusaciones del PP, asegurando, a través de su portavoz Pedro García Carmona, que las explicaciones sobre esta guía debía pedirlas Calderón al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP),.

 «Miente -agregó Carmona- el señor Calderón cuando afirma que es el Gobierno de Cantabria quien edita esta guía». La realidad, según el portavoz del PRC, es que dicha publicación es una iniciativa del «Santander Convetion Bureau», una entidad presidida por el Ayuntamiento de Santander y de la que forman parte como consejeros el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería y dos asociaciones de Agencias de Viajes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia