• 29 de marzo de 2024

Gema Igual destaca la labor de la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Centro Cultural ‘Quima’

Compartir:

-La alcaldesa ha visitado la sede de la agrupación y se ha reunido con algunas de las mujeres que participan en sus actividades

-El Ayuntamiento colabora desde 1996 con esta entidad a través de un convenio anual que este año tiene una dotación de unos 10.000 euros

22, octubre, 17. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la labor que realiza la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Centro Cultural ‘Quima’ para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ladera Norte de General Dávila, potenciar la participación de la mujer y fomentar la conciencia social de los habitantes del barrio.

Acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la alcaldesa ha visitado esta semana la sede de la asociación y se ha reunido con algunas de las mujeres que participan en sus actividades.

El Ayuntamiento colabora desde 1996 con esta entidad apoyando un programa específico para la promoción y participación social de las mujeres del barrio al que este año se realiza una aportación municipal de 10.648 euros.

Se trata de un programa que abarca acciones de formación permanente, seminarios, talleres y actividades culturales para mujeres, así como acciones relacionadas con el impulso del asociacionismo o la promoción de la salud, el ejercicio físico y hábitos de vida saludables.

Durante su visita a la sede de la asociación la alcaldesa ha podido conocer de primera mano algunas de esas actividades y las impresiones de las mujeres que participan en ellas.

Igual ha resaltado el valor de este tipo de iniciativas, no sólo para facilitar y promocionar la participación social de la mujer, sino también para contribuir a la construcción de conciencia de barrio y de ciudad.

Además, ha apelado al papel que pueden y deben desempeñar las asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la ladera norte de General Dávila en los proyectos de futuro que tiene el Ayuntamiento para esta zona.

En este sentido, la alcaldesa se ha referido al proyecto Domus Santander, enmarcado dentro de la iniciativa europea EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que conllevará una inversión de 8 millones de euros (3,8 millones de fondos FEDER y 4,1 millones de aportación municipal) en este área de la ladera norte de General Dávila, donde residen alrededor de 25.000 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia