• 29 de abril de 2024

Gema Igual entrega los diplomas a los participantes de la décima edición de ‘Coworking Santander’

Compartir:

Han recibido formación durante cuatro meses acompañados por mentores que les han asesorado y ayudado a impulsar sus ideas empresariales

La alcaldesa destaca el compromiso y las líneas de actuación del Ayuntamiento para ‘apoyar el emprendimiento en la ciudad

Gema Igual entrega los diplomas a los participantes de la décima edición de ‘Coworking Santander’
Gema Igual entrega los diplomas a los participantes de la décima edición de ‘Coworking Santander’

La alcaldesa, Gema Igual, entregó los diplomas a los 19 participantes en los 15 proyectos desarrollados en la décima edición de ‘Coworking Santander’, un programa que, según ha destacado, es una muestra del compromiso del Ayuntamiento para impulsar el emprendimiento en la ciudad.

La regidora ha asistido a la jornada final del coworking, denominada ‘DemoDay’, que ha sido conducido por la escritora, formadora y coach especialista en habilidades de comunicación María Calvo en el centro cívico de Tabacalera.

En el acto, en el que también han participado el director del programa, Eugenio De Juana, y los mentores Daniel Torres y Javier Ribero, los participantes han presentado los objetivos y líneas maestras de los proyectos que han finalizado el programa

Durante casi cuatro meses, los participantes en ‘Coworking Santander’ han recibido formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, mediante 48 horas de talleres y 22 de tutorías en las que se les ha acompañado en el diseño de su modelo de negocio, en el desarrollo de su web y la solución a necesidades generales y específicas.

Igual ha hecho hincapié en que los sectores de los proyectos participantes son muy variados, ya que van desde nuevos proyectos de hostelería y restauración altamente especializados, a un taller de joyería online, iniciativas para favorecer la adaptación exitosa de migrantes latinoamericanos, o especialidades de realidad aumentada aplicada al márketing.

También se han presentado iniciativas para la organización de eventos dirigidos al ámbito infantil y las familias, proyectos de desarrollo personal y coach ontológico, diseño artístico, así como una propuesta de negocio basada en la aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión de centros médicos.

Del mismo modo, en la décima edición del coworking han participado emprendedores que quieren redireccionar su empresa y darla un nuevo impulso a través de la digitalización y la presencia en internet.

Participantes

En la jornada final de ‘Coworking Santander’ se han presentado los proyectos ‘Budarepazo, de José Iván Sánchez López y Nirba Martínez, dedicado a gastronomía venezolana; ‘Abraza tus emociones negativas’, de Daniel Cabello, de coaching ontológico; ‘Creatividad en acción’, de Elena López y Miguel Méndez, dirigido a facilitar estrategias relacionadas con la creatividad; ‘Juanjo Artesano Joyero’, de Juan José Díez, taller online de relojería; ‘Delicias de Cantabria’, tienda online de gastronomía cántabra promovida por Elena Albu; o ‘Programas de gestión de centros médicos mediante Inteligencia Artificial’, de Roberto Sánchez y Ángel A. Ravelo.

En la última edición de ‘Coworking Santander’ han participado también los proyectos ‘Conexión Latam-Cantabria’, de Martha Angélica Salinas, una plataforma en línea diseñada para facilitar la adaptación exitosa de migrantes latinoamericanos en Cantabria; ‘Correduría virtual FinancialBrok’, correduría de seguros virtual; ‘Mesón La Cabaña Bar’, negocio de hostelería promovido por Olga Lidia Núñez; ‘Disart Imagina’, estudio de creación artística y decoración a través de piezas de resina a cargo de Carla San Román; y ‘Arcoiris Producciones’, empresa de Susana Freire dedicada a la organización de eventos infantiles y familiares.

Completan la relación de proyectos ‘Aromas&Sabores’, de Glenda Guevara, basado en la elaboración de postres artesanales con presentación gourmet; ‘Arboisiere Studio’, de Arlette de Jesús Hernández, agencia dirigida al desarrollo de campañas de ventas, publicidad y comunicación de empresas y profesionales; ‘Carlos Sánchez. Mentor de vida y de relaciones’, enfocado a las relaciones interpersonales; y ‘Carnicería Rucio Moro’, de Jean Marcos Liccien y Brenda Guevara.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir