• 20 de abril de 2024

Gema Igual lanza un portal para recoger opiniones ciudadanas

Compartir:

La alcaldesa de Santander agradece la ‘implicación de los santanderinos en el programa del PP tras recibir ya más de 500 propuestas’


•    “Han respondido a mi solicitud con gran entusiasmo, a tenor de las ideas que han enviado, lo que demuestra que nos une el objetivo común de mejorar Santander y seguir haciendo de esta ciudad el mejor lugar para nacer, vivir, crear un proyecto de vida y envejecer”, ha señalado
•    El plazo de presentación de iniciativas en la web www.gemaigual.es estará abierto hasta el 25 de marzo

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la Alcaldía, Gema Igual, ha valorado muy positivamente la ‘implicación y compromiso’ de los santanderinos para mejorar la ciudad ‘de la mano del Partido Popular’ tras recibir más de 500 propuestas para su posible inclusión en el programa electoral.

“Quiero dar las gracias a los vecinos porque han respondido a mi solicitud con gran entusiasmo, a tenor de los centenares de ideas que han enviado, lo que demuestra que nos une el objetivo común de mejorar Santander y seguir haciendo de esta ciudad el mejor lugar para nacer, vivir, crear un proyecto de vida y envejecer”, ha señalado.

Igual ha recordado que el plazo de presentación de propuestas en la herramienta de escucha incluida en la web www.gemaigual.es estará abierto hasta el día 25, “por lo que todos los ciudadanos que también deseen participar pueden hacerlo de una forma cómoda y sencilla”.

“Pretendemos elaborar el mejor programa posible, en el que todos los santanderinos se vean reflejados y por ello queremos valorar sus propuestas, estudiarlas e incluir todas aquellas que se puedan desarrollar en la ciudad”, ha afirmado.

La alcaldesa y candidata del PP se ha comprometido a responder a los vecinos “con franqueza”, porque su intención es corresponder el esfuerzo que han realizado de colaborar con el programa electoral del Partido Popular en Santander: “Si su propuesta es imposible de realizar, bien por presupuesto, por medios o por cuestiones técnicas, se lo haré saber, y si se puede incluir con alguna modificación o tal y como lo han planteado, también”.

Gema Igual ha incidido en que, para el Partido Popular, es “fundamental estar al lado de los ciudadanos, escucharlos y atender sus demandas y sugerencias”.  “Sé que están muy bien representados por sus asociaciones y colectivos y tengo la ocasión de hablar con muchos al encontrarnos por Santander, pero gracias a esta herramienta de escucha puedo tener la posibilidad de responder a todos los que quieran ponerse en contacto conmigo”, ha remarcado.

La página web www.gemaigual.es consta de seis pestañas: El inicio con el mensaje de bienvenida; otra con su presentación como candidata; la tercera en la que se rendirán cuentas de la gestión realizada en la legislatura 2019-23, que se va a incorporar próximamente; la de participación; el programa electoral, que se incorporará más adelante; y otra de comunicación con las noticias, temas de interés, vídeos, fotos, agenda y demás material.

De esta forma, en la pestaña ‘Participa’ de la web los santanderinos pueden enviar un correo electrónico a través del teléfono móvil o del ordenador con sus iniciativas hasta el 25 de marzo. Posteriormente, la alcaldesa y su equipo analizarán las propuestas e incorporarán al programa electoral del PP “todas las que se puedan”.

La web www.gemaigual.es se irá completando las próximas semanas e incluye la agenda diaria de la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, así como una sección de preguntas y respuestas con cuestiones de actualidad y temas que preocupan a los santanderinos como el servicio de limpieza, la integración ferroviaria, la zona de bajas emisiones, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia