• 29 de marzo de 2024

Gema Igual pide a los 19 nuevos policías locales que sean ‘un equipo unido al servicio de los santanderinos’

Compartir:
Gema Igual pide a los 19 nuevos policías locales que sean 'un equipo unido al servicio de los santanderinos'
Gema Igual pide a los 19 nuevos policías locales que sean ‘un equipo unido al servicio de los santanderinos’

-La Alcaldesa ha dado la bienvenida a los agentes que ahora se incorporan, a quienes ha agradecido el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que les ha llevado superar el proceso selectivo para ser los mejores entre los cerca de 240 aspirantes

-“Tenemos los mejores hombres y mujeres en nuestra Policía Local”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en que es importante que los santanderinos estén seguros, “que lo están, pero también que se sientan seguros”

-Ha trasladado su ‘compromiso’ de seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo para que realicen su trabajo ‘en las mejores condiciones’

 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado hoy la bienvenida a los 19 nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local, a quienes ha agradecido el esfuerzo, el sacrificio y la preparación que les ha llevado superar el proceso selectivo para ser los mejores entre los cerca de 240 aspirantes a estos puestos y les ha pedido que sean un “equipo unido” al servicio de los santanderinos.

“Tenemos los mejores hombres y mujeres en nuestra Policía Local”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha hecho hincapié en que es importante que los santanderinos estén seguros, “que lo están, pero también que se sientan seguros”, por lo que les ha instado a desarrollar su labor con ilusión y sabiendo que los ciudadanos les necesitan y agradecen su trabajo.

Igual ha recordado que, en los dos últimos años, la Policía Local de Santander se ha ‘reforzado y rejuvenecido’ con la incorporación de un total de 43 nuevos efectivos y ha afirmado que, ante la entrada en vigor de la jubilación anticipada en este cuerpo, el Ayuntamiento hará uso de la posibilidad de realizar una oferta pública de empleo adicional para cubrir esas plazas.

Asimismo, ha señalado que la voluntad del equipo de gobierno es ejecutar la tasa de reposición en este cuerpo al 100% de lo que permita la ley de Presupuestos Generales del Estado en los próximos años, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.

La alcaldesa ha trasladado su compromiso de ‘seguir mejorando’ los medios materiales y el personal del cuerpo para que realicen su trabajo en las mejores condiciones y, en este sentido, se ha referido a la nueva sede de la Policía Local y talleres, que está en construcción, y que se prevé que esté acabada a finales de 2019, así como la dotación de nuevos vehículos y vestuario para los miembros de este cuerpo.

“Contáis con la confianza del Ayuntamiento y nuestro reconocimiento a la labor que realizáis, que es primordial para todos”, ha subrayado Igual, quien ha agradecido a las familias de los nuevos agentes el apoyo, la paciencia y la comprensión que les brindan.

La regidora santanderina ha destacado el servicio que presta la Policía Local, con cerca de 60.000 intervenciones realizadas el año pasado, que van desde la asistencia a las víctimas de violencia de género a las relacionadas con la seguridad vial, pasando por otras muchas acciones que contribuyen a reforzar la seguridad en la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia