El Gobierno de Cantabria destaca la “brillante y ejemplar” trayectoria deportiva de Ruth Beitia

-El presidente, la vicepresidenta y el consejero de Deporte resaltan sus múltiples logros y la promoción que ha hecho de Cantabria en la élite del atletismo mundial

El Gobierno de Cantabria ha destacado la “brillante y ejemplar” trayectoria deportiva de Ruth Beitia, que hoy ha anunciado su retirada del deporte profesional. Tanto el presidente, Miguel Ángel Revilla, como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, han resaltado los múltiples logros que ha conseguido la atleta a lo largo de su dilatada carrera y muy especialmente la medalla de oro conseguida en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, han puesto en valor la promoción que durante tantos años ha hecho de Cantabria en la élite del atletismo nacional e internacional y han asegurado que su figura se ha convertido en una leyenda del salto de altura femenino.

Revilla ha afirmado que Beitia “se retira en lo más alto” siendo un claro ejemplo de “profesionalidad, tesón y ambición por superarse día a día”. Por su parte, Díaz Tezanos ha señalado el orgullo de los cántabros con todas y cada una de las gestas que ha conseguido, mientras que Fernández Mañanes ha calificado a la atleta santanderina como “una de las mejores deportistas que ha dado tanto Cantabria como nuestro país”.

Finalmente, todos ellos han deseado a Ruth Beitia nuevos éxitos en su futuro personal y profesional.

También se ha sumado al reconocimiento la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, quien ha subrayado la capacidad de Beitia para trasmitir valores como la constancia y el juego limpio, que considera “esenciales” en la actualidad.

El Gobierno de Cantabria otorgó a Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte de Cantabria en reconocimiento a su extraordinaria carrera deportiva.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia