• 28 de marzo de 2024

El Gobierno licitará este año la carretera de acceso a La Cárcoba por importe de un millón y medio de euros

Compartir:

-Así se lo ha trasladado Mazón al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, además de anunciarle la construcción de un paseo peatonal en la travesía de Mirones

El Gobierno de Cantabria licitará este año la mejora de la carretera autonómica CA-641, de acceso a La Cárcoba, capital del municipio de Miera, por importe de un millón y medio de euros.
Este anuncio lo ha hecho público el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al finalizar la reunión con el alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, con el que ha mantenido un encuentro para analizar los proyectos en el municipio en las materias que competen a su departamento.
Mazón ha asegurado que las obras de acceso a La Cárcoba “son muy necesarias”, ya que, a causa del mal estado de algunos tramos y, en particular, de las curvas, actualmente no pueden pasar los autobuses. Según ha explicado el consejero, este proyecto se remonta a la legislatura 2007-2011, cuando se realizaron incluso las expropiaciones pertinentes, pero fue anulado por el Gobierno del Partido Popular, que revirtió las mismas.
Tarsicio Gómez ha señalado que es una “noticia muy importante para los vecinos del municipio”, que llevaban más de 25 años demandando que se realizara esta mejora. La actuación supondrá, en palabras del alcalde, facilitar el acceso al edificio monumental más relevante del municipio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVII, haciendo la ruta más cómoda.
Por otra parte, el consejero ha anunciado también que el Gobierno construirá un paseo peatonal en la travesía de Mirones para mejorar la seguridad vial, paseo que se realizará en dos tramos, uno a la entrada de la localidad y otro en el pueblo.
Finalmente, tanto Mazón como el alcalde han departido sobre el “avanzado estado” de la rehabilitación de la antigua Escuela de Mirones, que está prácticamente acabada. La actuación, que ha consistido principalmente en el arreglo de la cubierta, la ha llevado a cabo la Consejería de Obras Públicas de acuerdo a la orden de rehabilitación de edificios públicos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia