• 27 de abril de 2024

Gobierno y CEOE acuerdan un plan de actuación para analizar la situación económica regional

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado el compromiso con “la mayor colaboración y coordinación” con los empresarios, algo que ha “siempre ha estado ahí” y que ha llevado a su Gobierno a “mantener siempre una relación directa y continua”, ha explicado el presidente.

Ignacio Diego ha reiterado que su Gobierno es “consciente del protagonismo de los empresarios en la recuperación económica” y del papel que de “dinamizador y catalizador” que ha de asumir el Ejecutivo.

Esta colaboración se ha plasmado hoy en un acuerdo con CEOE-CEPYME que establece el compromiso de desarrollar un plan de actuación que trate “asuntos de interés general para la Comunidad, así como temas específicos que afectan a los distintos sectores de actividad”.

Este acuerdo ahonda en el objetivo de ambas instituciones de “fomentar la implantación de programas que favorezcan y faciliten la consolidación y el desarrollo del tejido industrial de Cantabria y la creación de empleo”.

De esta forma, este diálogo permanente y estable entre el Ejecutivo y la patronal favorecerá el análisis de la evolución de la situación y establecer diagnósticos sobre la realidad económica regional en su conjunto y, específicamente, de los sectores productivos que más aportan al PIB regional.

El acuerdo, cuya firma se ha realizado en presencia de la Junta Directiva de CEOE-CEPYME, establece que se mantendrán reuniones periódicas mensuales. Estos encuentros permitirán desarrollar proyectos y acciones específicas en los diferentes ámbitos tratados.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir