• 28 de marzo de 2024

Gobierno y CERMI pactan un convenio para facilitar que las personas con discapacidad defiendan sus derechos como consumidores

Compartir:

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Roberto Álvarez Sánchez, presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma (CERMI Cantabria), para garantizar la accesibilidad de este colectivo al ejercicio de sus derechos como consumidores.

 

Este convenio, según informa el gobierno de Cantabria, busca apoyar e impulsar iniciativas encaminadas a garantizar la accesibilidad de la información sobre los derechos de los consumidores con discapacidad, mediante la incorporación de nuevas funcionalidades en los instrumentos de información de la Dirección General de Comercio y Consumo; impulsar actividades específicas de formación sobre los derechos de los consumidores al colectivo de personas con discapacidad, y promover la realización de talleres escolares de formación en materia de consumo en los centros de Educación Especial.

 

Igualmente, el acuerdo establece el compromiso de promover la asistencia de las entidades que forman parte del CERMI y de sus asociados a las jornadas formativas sobre consumo organizadas en la Comunidad; impulsar la accesibilidad de este colectivo a los procedimientos de mediación y arbitraje como fórmulas de resolución extrajudicial de conflictos entre los consumidores y las empresas, y favorecer la accesibilidad de este colectivo a los modelos oficiales de hojas de reclamaciones, solicitudes de arbitraje y folletos informativos, mediante la implantación de fórmulas adecuadas para ello.

 

En el acto se encontraban también Ana España, directora general de Comercio y Consumo, y Mar Arruti y Gustavo Seco, vicepresidenta y secretario general de CERMI Cantabria, respectivamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia