• 19 de abril de 2024

Gómez de Diego denuncia el “incumplimiento reiterado” de los plazos para crear el Consorcio del frente marítimo

Compartir:

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha denunciado hoy el «incumplimiento reiterado» en los plazos para constituir el Consorcio que desarrollará la reordenación del frente marítimo.

Gómez de Diego considera que el consistorio santanderino «da la espalda» al Consorcio, y además solo se están dando los pasos necesarios para que comiencen las obras del Centro Botín pero ninguno para saldar la deuda histórica que el Ayuntamiento mantiene con los vecinos del Barrio Pesquero, Castilla-Hermida y Antonio López.

La socialista ha reclamado no perder de vista el proyecto que realmente transformará Santander y ha incidido en que la renovación del Frente Marítimo va mucho más allá del Centro Botín.

La portavoz del PSOE cree que dotar a estos barrios de zonas verdes y deportivas y nuevos equipamientos sociales y culturales «es un acto de justicia que el equipo de Gobierno no puede eludir» para una zona que concentra a unos 40.000 vecinos de los 180.000 con los que cuenta Santander, y recuerda que la constitución del Consorcio lleva paralizada desde hace más de un año, incumpliéndose ‘una y otra vez’ todos los plazos anunciados por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria (AP), José Joaquín Martínez Sieso.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia