• 19 de abril de 2024

Gómez de Diego: “En el PSOE estamos todos a una por Santander”

Compartir:

Gómez de Diego (PSOE)El PSOE de Santander celebró asambleas en todos los distritos para elegir a los delegados al Comité Municipal, máximo órgano entre congresos

La secretaria general del PSOE santanderino, Eugenia Gómez de Diego, afirmó ayer que los militantes del partido están «todos a una por Santander», durante la celebración de las asambleas en los cuatro distritos de la formación en la ciudad, para la elección de delegados al Comité Municipal, que es el máximo órgano local entre congresos.

Gómez de Diego se mostró «muy satisfecha» con el desarrollo de las asambleas, destacando que se ha presentado una única lista en cada uno de los distritos, además de «contenta» por el «clima de unidad» y por «el todos a una que reina» en la organización,  después de que en todas las agrupaciones se haya votado una única lista de delegados.

La dirigente socialista recordó que cuando fue elegida secretaria general ya anunció que había llegado «el tiempo de hablar sólo de los problemas de los santanderinos y de cómo solucionarlos». «Y lo estamos cumpliendo», agregó.

Gómez de Diego destacó que el PSOE es «un partido muy democrático», que en Santander está «unido entorno a una candidata y a un proyecto nuevo», en el que «todos tenemos un único objetivo», que es «ganar la confianza de los santanderinos haciendo las cosas de otra manera».

Además, la secretaria general de los socialistas de Santander considera que «la unidad» y «el todos a una» que ha impregnado al partido en la capital le aportan «todavía más fuerza» para «hablar con todos los santanderinos uno por uno.»

Y en el mismo sentido apuesta por «conversar con todos los ciudadanos de aquí a mayo» porque sabe que puede «darles razones para que decidan probar algo nuevo en las próximas elecciones».

«Más tranquila» con Rubalcaba

Por otra parte, Gómez de Diego dijo que la remodelación del Gobierno de España, llevada a cabo esta semana por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es «una gran noticia» y dijo que está «más tranquila sabiendo que alguien tan experimentado como Alfredo Pérez Rubalcaba va a ser el motor del nuevo Gobierno»

La secretaria general del PSOE de Santander mostró «mucho respeto» por compañeros «como Rubalcaba o Jáuregui» que «llevan tantos años de servicio público», y que «han demostrado lo que son capaces de hacer en beneficio de España y los españoles».

En su opinión, los cambios en el Ejecutivo central «eran muy necesarios» para «recobrar el impulso político, afrontar los problemas del país y dar una imagen más sólida con la que empezar a recuperar la confianza de los españoles»

Para Gómez de Diego «hay mucho qué hacer para sacar adelante el país» y ha abogado por «trabajar el doble», ya que a su juicio «hemos visto que el presidente del Partido Popular», en referencia a Mariano Rajoy «no va a hacer una sola aportación» y «va a continuar con su irresponsable pereza».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia