• 29 de marzo de 2024

Gómez de Diego propone el fondo ‘Santander Emprende’ para la creación de empresas innovadoras

Compartir:

Eugenia Gómez de DiegoLa candidata del PSOE detalla que tendría un presupuesto inicial de un millón de euros para impulsar «unos 50 proyectos empresariales» en «sectores estratégicos»
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha comprometido a poner en marcha el Fondo ‘Santander Emprende’, de capital 100% municipal, para la creación de empresas innovadoras, con el objetivo de convertir a la capital cántabra en «un paraíso para los emprendedores».
Según dijo Gómez de Diego en rueda de prensa, ‘si gobierna’ Santander después de las elecciones del 22 de mayo dotará a este fondo municipal de «capital semilla» de un presupuesto inicial de un millón de euros para unas aportaciones de entre 3.000 y 60.000 euros para «ayudar a las empresas en los primeros pasos».
El Fondo ‘Santander Emprende’ pretende impulsar «unos 50 proyectos empresariales» de emprendedores que pongan en marcha empresas ligadas a «sectores estratégicos», entre los que Gómez de Diego ha mencionado las TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-, Biomedicina, Biotecnología, Hidráulica Ambiental, Energías Renovables y Servicios avanzados a la Industria.
Tal y como explicó la candidata socialista, está prevista la devolución de las aportaciones del Fondo a las empresas, al cumplirse 18 meses desde el comienzo de la actividad empresarial, salvo que el emprendedor prefiera que ‘Santander Emprende’ forme parte del accionariado de la empresa, fijándose en todo caso un límite máximo de 3 años para devolver la aportación al Fondo Municipal.
La candidata socialista a la Alcaldía de Santander afirma que «todos los ayuntamientos» de ciudades «grandes como la nuestra» están haciendo «apuestas importantes en materia de empleo», mientras que «en Santander el Partido Popular prefiere poner la excusa de la falta de competencia».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia