• 29 de abril de 2024

Gómez de Diego traslada a los universitarios su “preocupación” por la pérdida de población de Santander

Compartir:

Gómez de Diego traslada a los universitarios su “preocupación” por la pérdida de población de SantanderLa secretaria general del PSOE de Santander reitera su apuesta por «una ciudad de oportunidades para los jóvenes» ante el Consejo de Estudiantes de la UC

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, ha trasladado a los jóvenes universitarios su «preocupación» por la pérdida de población de Santander, que según datos del ICANE refleja una salida de la ciudad de 35.000 santanderinos en los últimos cinco años, y que «afecta sobre todo jóvenes y clases medias».

Gómez de Diego ha hecho estas valoraciones durante un encuentro con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), en el que ha defendido además su «apuesta» por «lograr» que Santander sea «una ciudad de oportunidades para los jóvenes», algo en lo que tiene «mucha confianza», ha añadido.

Durante la reunión, los estudiantes mostraron su interés por conocer las medidas del PSOE de Santander para generar puestos de trabajo cualificados en la capital de Cantabria, y evitar así una «fuga de cerebros», ante lo cual la secretaria general afirmó que el PCTCAN y el nuevo frente marítimo son «las verdaderas apuestas de futuro para la ciudad», según ha informado el PSOE de Santander en un comunicado de prensa.

En este sentido, Gómez de Diego aseveró que el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es «empleo de calidad y a un paso de casa para los jóvenes», y supone la «generación de 3.000 puestos de trabajo cualificados, que está dando salida a muchos titulados en la Universidad de Cantabria».

Sin embargo, ha lamentado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha aprobado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, «condena a muerte» la ampliación del PCTCAN e «impide» la instalación de más empresas de base tecnológica «como hasta ahora», que son «las que están generando valor añadido y empleos cualificados».

En relación al nuevo frente marítimo, la dirigente socialista ha remarcado que la firma del acuerdo «está a la vuelta de la esquina», y que su desarrollo generará «mucho empleo estable» vinculado al crecimiento del Puerto de Santander y también a los proyectos y servicios que se van a instalar en los espacios liberados.

Además, los estudiantes trasladaron a Gómez de Diego otras necesidades de la comunidad universitaria, entre las que destacan una mejora de frecuencias en el TUS hacia Los Castros, más plazas de aparcamiento y una mayor apuesta por el uso de la bicicleta, de lo que la candidata a la Alcaldía de Santander tomó buena con el objetivo de «promover iniciativas que mejoran la vida en el Campus Universitario».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir