Santander

Gómez de Diego valora como ‘espectacular’ el crecimiento del Aeropuerto de Parayas

Gómez de Diego valora como 'espectacular' el crecimiento del Aeropuerto de Parayas

Gómez de Diego valora como 'espectacular' el crecimiento del Aeropuerto de ParayasLa secretaria general del PSOE santanderino, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado “el crecimiento espectacular” del Aeropuerto de Parayas, y ha  puesto en valor la inversión del Gobierno de España, que asciende a 36 millones de euros, de los cuales once se han destinado a la nueva pista de aterrizaje, y el resto a la remodelación de las terminales de salida y llegada.

En un comunicado de prensa, Gómez de Diego se ha felicitado por “las comodidades que van a notar en pocos días los usuarios”, después de mantener un encuentro con el director del Aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico. La dirigente socialista ha afirmado que “el director del aeropuerto espera alcanzar la cifra de un millón de viajeros el año que viene”, lo cual es “un dato histórico si tenemos en cuenta que en 2003 eran poco más de 200.000 los usuarios de este aeropuerto”.

Gómez de Diego ha comparado los números del Aeropuerto de Santander con los de Loiu, en Bilbao, “para ver la verdadera magnitud” del crecimiento de Parayas, un 240% en número de viajeros entre los años 2003 y 2010, mientras que el aeropuerto vizcaíno lo ha hecho en un 28%, con lo que “Santander ha crecido casi 10 veces más que Bilbao”, ha añadido. En este sentido, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha remarcado que “el Gobierno de España ha invertido 36 millones de euros para convertir al Aeropuerto de Santander en un aeropuerto internacional, moderno, y de referencia en el norte de nuestro país”, y ha felicitado a Rico “por su labor al frente de una infraestructura vital para Santander y Cantabria”. 

Para Gómez de Diego, el gran cambio es que “ahora Santander está conectada con las principales ciudades españolas y con las grandes capitales europeas, como Londres, Roma, París, Milán, Bruselas o Frankfurt”. En invierno, se operan desde Parayas los vuelos nacionales a Madrid, Barcelona y Valencia, y los internacionales a Londres, Milán, Pisa, Roma, París y Bruselas. A estos vuelos se añaden, en temporada de verano, los destinos españoles de Sevilla, Alicante, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca, y los destinos internacionales de Francfurt, Düsseldorf y Dublín.

Finalmente, Gómez de Diego ha opinado que “da gusto ir al aeropuerto de Santander y verlo lleno de gente joven y familias que hasta hace unos años no podían viajar en avión por los altos precios de los vuelos”.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander