• 29 de marzo de 2024

Gómez Morante augura un 2010 «cargado de proyectos»

Compartir:

Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de TorrelavegaLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha realizado hoy un balance del pasado año 2009 en la ciudad, destacando la «consolidación de Torrelavega como una gran capital comarcal», a través de la gran cantidad de proyectos que se han empezado a ejecutar en 2009, y que se están ejecutando, como punto más destacado por parte de Gómez Morante.

En este sentido, la regidora municipal ha subrayado la puesta en marcha del Centro de Día de Sierrallana, que gestiona la Fundación Asilo, como uno de los proyectos más importantes, más valorados y del que «más satisfecha» se siente como alcaldesa.

Además, para Gómez Morante otros proyectos también son de suma importancia para la ciudad, como la ampliación y crecimiento del campus universitario, la construcción de la nueva Escuela de Adultos a través del Plan Urban, la puesta en marcha de la figura de Torrelavega Centro Abierto, la inauguración, en breve, del nuevo Centro de Salud en Tanos, la construcción del Palacio de Justicia, la pasarela entre Ganzo y Torres y la renovación de la cubierta del Ferial de Ganados, proyectos que han sido cofinanciados por el Gobierno Regional.

En cuanto a las obras cofinanciadas por el Gobierno de Zapatero la alcaldesa ha destacado los 21 proyectos que se han puesto en marcha en la ciudad con fondos del Plan E que han dejado un «rastro de dignidad en los salarios, en sustitución al subsidio y de contratación en las empresas».

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, Gómez Morante asegura que dicho plan de inversión ha permitido realizar grandes proyectos para continuar con el desarrollo de la ciudad, como la construcción del nuevo archivo municipal en Barreda.

También, Gómez Morante ha puesto de manifiesto que este año se ha mantenido a la ciudad de Torrelavega como cabecera de comarca «para que sea una ciudad atractiva para vivir y para la industria», a lo que añade el «compromiso por la participación ciudadana» a través de los procesos abiertos a esta participación en proyectos tales como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la Agenda Local 21, el transporte urbano o el Urban de La Inmobiliaria.

«Hago un balance muy positivo del año, también de la actividad ferial en la Feria de Muestras de Cantabria, pero siempre quiero más para Torrelavega», ha afirmado, augurando un año 2010 «cargado de proyectos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia