• 28 de marzo de 2024

Gómez Morante destaca que el programa de fiestas es «completo y para todos los públicos»

Compartir:

screenshot1222

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada de la concejal de Cultura y Festejos, Carmen Hernández, ha presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2009, que incluye un total de 119 actos, a desarrollar entre el viernes 14 de agosto y el domingo 23.

Pese a una reducción presupuestaria del 5 por ciento, a causa de las medidas de ahorro puestas en marcha por la crisis económica, la alcaldesa ha destacado que se trata de un programa «completo y para todos los públicos». Además, la regidora ha resaltado que el programa incluye actividades deportivas, folclore, música, grafitis, cine nocturno, pintura al aire libre, entre muchos otros actos. Dentro del programa hay 8 actividades deportivas, 24 espectáculos, 13 conciertos, 4 actividades gastronómicas, 4 actividades en la Fundación Asilo, 36 animaciones en la Feria Medieval, 7 espectáculos en la Ciudad de la Fantasía, y 8 espectáculos en el Cine Nocturno.

Dando inicio al programa festivo destaca, el día 14 de agosto, a las 22.00 horas, la Compañía Circo Acrobático Nacional de Pekín, que representará en el Bulevar Demetrio Herrero el espectáculo «Dreams, alma de China», un espectáculo «asombroso y colorista» que mezcla acrobacias y coreografía con números basados en la magia y la ópera tradicional china.

Como novedades, el programa incluye este año la primera edición de la Marcha Bulevar Ronda, organizada por la Peña Amigos de la Radio, que comenzará en La Lechera y realizará un recorrido por el Bulevar Ronda, con sorteo de regalos entre los participantes.

Entre las citas más destacadas se encuentran el concierto gratuito de la cantante Rosario, el 16 de agosto a las 21.30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero, el concierto del grupo La Oreja de Van Gogh, y la gran Gala Floral, el 23 de agosto en la Avenida de España, fiesta catalogada de Interés Turístico Nacional. En esta Gala Floral participarán 14 carrozas, dos de ellas provenientes de Torrelavega.

La oreja de Van Gogh, único concierto de pago

Gómez Morante ha destacado también que todas las actividades, salvo el concierto del grupo «La oreja de Van Gogh», son gratuitas. El concierto del grupo vasco requiere del pago de 25.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, además de movilización de personal municipal, Policía Local y Protección Civil.

Esta edición de las Fiestas de la Virgen Grande cuenta con un presupuesto de más de 489.000 euros, un 5 por ciento inferior al año 2008, «menos dinero, mantenemos espectáculos, 119 llamadas a la participación», afirma la alcaldesa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia