• 28 de marzo de 2024

González Pescador acusa al PRC de abandonar a Santander

Compartir:

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, lamentó hoy que el PRC, según informa el Ayuntamiento de Santander, no encuentre otra vía que no sea la crítica al alcalde para tratar de justificar ‘la asfixia’ a la que los regionalistas están sometiendo a la ciudad de Santander.

«El PRC trata de agarrarse a lo que sea con tal de ofrecer una imagen de la realidad que es radicalmente falsa porque lo que demuestran los hechos es el abandono del PRC a la ciudad», remarcó González Pescador, quien afirmó que el portavoz regionalista ha dado una nueva muestra de la política de ‘descalificaciones y mentiras’.

La concejala agregó que los hechos demuestran que los consejeros del PRC ‘no cumplen’ sus compromisos adquiridos con Santander y que la aportación real del Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Santander se ha reducido a menos de la mitad en lo que va de legislatura, al pasar de los 15,3 millones de euros de 2007 a los 5,8 millones previstos para este año.

«La realidad es ésta, y no la que trata de hacer ver el portavoz regionalista», aseguró González Pescador, quien se refirió a los compromisos ‘incumplidos’ por parte de consejeros del PRC. Así, recordó la negativa del consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, a aportar financiación para equipar la nueva sede de bomberos o la del consejero de Biodiversidad, Jesús Oria, a colaborar con el Ayuntamiento para equipar el Centro de Interpretación del Litoral que albergará la antigua Batería de San Pedro del Mar, una vez que finalice su rehabilitación. Además, señaló entre los compromisos ‘incumplidos’ por el PRC en la ciudad la construcción de un centro cívico en Cazoña por parte del consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

«Ese es el apoyo que recibe Santander del PRC», insistió la concejala, al tiempo que reclamó a los concejales regionalistas que ‘arrimen el hombro de verdad por los vecinos y denuncien el abandono y castigo financiero’ que sufre la ciudad de Santander por parte del Gobierno de Cantabria, responsabilidad del presidente de su partido, Miguel Ángel Revilla.

González Pescador lamentó que al PRC no se le ocurra otra vía de financiación municipal que no sea recurrir al «cuento de la lechera» y hablar de unos ingresos por la implantación del Centro de Protección de Datos que, si no llegaron a producirse, fue porque fueron los regionalistas y los socialistas quienes ‘se opusieron’ a que se instalara en Santander y propiciaron su marcha a Medio Cudeyo.

Por otra parte, la concejala opinó que los regionalistas de nuevo dan muestras de su ‘falta de coordinación interna’ ya que, mientras el PRC en el Gobierno de Cantabria reclama al Ayuntamiento que deje de ingresar las tasas correspondientes a la instalación de empresas en el PCTCAN, los regionalistas de Santander le echan en cara que, en este caso, esos ingresos hayan ido a otro ayuntamiento. «La cuestión es criticar al alcalde y al equipo de gobierno y, para eso, al señor Sierra le importa poco si tiene motivos o no, si es cierto o no lo que dice», señaló González Pescador, que instó al portavoz del PRC a que, ‘si de verdad tiene ideas’ para atraer capitales e inversiones a la ciudad como asegura, que las exponga, porque «hoy no hemos oído ni una sola palabra a ese respecto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia