• 19 de abril de 2024

Gorostiaga advierte que la concentración de servicios del Hospital de Laredo en Valdecilla reducirá la calidad

Compartir:

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga, interpelará en la sesión plenaria de este lunes 7 de abril a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales sobre las previsiones respecto a la centralización de determinados servicios que actualmente presta el Hospital de Laredo, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Para la socialista, el “desmantelamiento” de servicios en el Hospital de Laredo, así como el que “se va a producir en otros hospitales de la región”, es «una de las nefastas consecuencias» que tiene el contrato de colaboración público-privado de Valdecilla para la calidad asistencial sanitaria en la región y recordó que la centralización en Valdecilla de los laboratorios estaba prevista tanto en el Plan Funcional como en las bases del contrato de colaboración público-privada de este hospital “a pesar de que el Gobierno regional lo niegue”.

Gorostiaga explicó que la Consejería de Sanidad pretende centralizar los servicios relativos a laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y almacenes en el Hospital Valdecilla o en instalaciones externas lo que, en su opinión, “perjudicará de forma muy grave a los pacientes y a los profesionales sanitarios”.

Para Gorostiaga, esta centralización de servicios “forma parte del camino que el PP ha emprendido para desmantelar la Sanidad en la región, hacer negocio con la salud y seguir recortando los derechos de sus ciudadanos” y además, “lejos de mejorar la atención que se presta a los usuarios y de servir como una medida de ahorro, como asegura el Gobierno, va a traer menos eficiencia, menos eficacia, menos agilidad y una reducción de la calidad prestada”.

 

Desde el principio los socialistas nos opusimos al contrato de colaboración público privado de Valdecilla y avisamos de que traería consecuencias. Esta es una de ellas. Igual que entonces expresamos nuestro rechazo frontal y dimos la batalla ahora lo haremos también para defender la calidad de los servicios y la atención del Hospital de Laredo”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia