• 28 de marzo de 2024

Gorostiaga agradece a la ONCE la edición de un cupón dedicado al Parlamento de Cantabria

Compartir:
Gorostiaga agradece a la ONCE la edición de un cupón dedicado al Parlamento de Cantabria
Gorostiaga agradece a la ONCE la edición de un cupón dedicado al Parlamento de Cantabria

La presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, agradeció esta mañana a la ONCE la edición de un cupón dedicado a la Cámara cántabra que acercará la institución a cinco millones y medio de personas de todo el país.

Este cupón para el sorteo del 2 de abril, es el tercero de la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Una edición que, para Gorostiaga, “reafirma la buena relación que existe entre la entidad y las instituciones representativas de la ciudadanía”. En este sentido, destacó los “estrechos lazos” existentes entre ambas, así como “la larga trayectoria de colaboración” puesto que “compartimos desde ámbitos distintos, el objetivo común de luchar por la integración de las personas más desfavorecidas”.

La presidenta del Legislativo recordó que en el Parlamento regional se aprueban las leyes que “tratan de llevar bienestar a la ciudadanía y que intentan conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas, sobre todo para los más desfavorecidos”.

En relación a la ONCE, reconoció que la entidad “ha creado un modelo de inclusión social nuevo” y destacó que fue “gracias a el valor e ilusión de un grupo de personas que querían vivir de su trabajo y no de otros o de la caridad, y aportar a la sociedad todas sus potencialidades”.

Gorostiaga agradeció a la ONCE su “contribución a la hora de transformar el sector de las personas con discapacidad en España y en Cantabria”, así como “su esfuerzo por conseguir que éstas tengan una vida más digna y justa”.

Finalmente, hizo un llamamiento a la sociedad cántabra “para que compren este cupón con la imagen de su Parlamento”. “A ver si tenemos la suerte de que toque en Cantabria”, concluyó.

Para Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE, la edición de esta serie de cupones “no es más que el agradecimiento de la ONCE a la sociedad española” y qué mejor forma que hacerlo que con la imagen “de la cuna de la que me emergen las leyes dirigidas a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

“La ONCE vive de la sociedad”, afirmó. Por ello, quiso agradecer a ésta que cada día se acerque a sus puntos de ventas “a comprar ilusión”.

Pérez Valcárcel explicó que con el dinero que aporta la ciudadanía, la ONCE “hace mucho” ya que prestan servicios sociales específicos y de calidad a 72.000 personas, a través de su Fundación son solidarios con el resto de personas con discapacidad y trabajan en su grupo empresarial creando empleo y normalizando e integrando a las personas con discapacidad.

Tras afirmar que este cupón es “una forma de agradecer y homenajear a la sociedad”, expresó su deseo de que el próximo sábado, 2 de abril los cántabros y las cántabras “sean afortunados”. “La ONCE ya lo es porque contamos con el respaldo de la sociedad sin el que no podríamos realizar e nuestra labor”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia