• 18 de abril de 2024

Gorostiaga anuncia que el compromiso de financiación a los ayuntamientos se mantiene en los presupuestos de 2011

Compartir:

Blanca Rosa Gómez Morante y Dolores GorostiagaLa Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha anunciado hoy a la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Blanca Rosa Gómez Morante, que el Ejecutivo regional mantiene el compromiso de financiación con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, en las cuentas de la Dirección General de Administración Local para 2011, el Fondo de Cooperación Municipal aglutinará la mayor partida, hasta casi 15,5 millones de euros, y, de nuevo, será una transferencia incondicionada a los municipios que se distribuirá según criterios estables y objetivos, regulados por el Decreto de 2006, que en su momento se acordó con la Federación.

Dolores Gorostiaga ha destacado la importancia de esta «apuesta personal y política» con la suficiencia financiera de los ayuntamientos y con el mantenimiento del Fondo, a pesar del contexto restrictivo de la cuentas de 2011.

Por otro lado, Gorostiaga se ha comprometido con Gómez Morante a trasladarle un informe detallado de todas las partidas presupuestarias de 2011 que afectan a los municipios para que la presidenta de la FMC pueda informar de las mismas a todos sus miembros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia