• 29 de marzo de 2024

Gorostiaga asegura que Cantabria «no va a ser marginada en la llegada del AVE»

Compartir:

Dolores Gorostiaga, en fotografía de Lara Revilla / Gobierno de CantabriaLa Secretaria General del PSC-PSOE y Vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, ha asegurado hoy que Cantabria «no va a ser marginada» de la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE), entre otras cosas, ha dicho, porque la región cuenta con el «compromiso firme» del Gobierno de España y de José Luis Rodríguez Zapatero, quien «siempre ha cumplido con sus compromisos y obligaciones con Cantabria», asegura el PSOE en un comunicado.

Gorostiaga ha hablado en el día de ayer en tres ocasiones con el ministro de Fomento, José Blanco, y en la mañana de hoy con la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, quienes han ratificado a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria el compromiso de que el AVE llegará a la Comunidad Autónoma en «las mismas condiciones de plazos y tiempos» que al resto de regiones del norte de España, es decir, Galicia, Asturias y País Vasco.

Lola Gorostiaga pidió ayer públicamente al Ministerio de Fomento un «compromiso firme» con la conexión ferroviaria de Alta Velocidad para Cantabria, compromiso que, según el PSOE, se produjo en la tarde pasada por parte del departamento que dirige José Blanco y que ha sido ratificado hoy por el propio ministro. La Secretaria General de los socialistas cántabros ha asegurado entender la «difícil situación económica» en la que se encuentra España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, en un momento en el que resulta «imprescindible reducir el déficit publico» de todas las Administraciones, incluida también la Administración Regional de Cantabria.

Sin embargo, Gorostiaga ha añadido que, como Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, tiene la responsabilidad de defender, de la forma más eficaz, los intereses de los ciudadanos de la región, una labor, ha dicho, que piensa seguir ejerciendo «con el diálogo y con la razón». En este sentido, ha resaltado que el Partido Socialista de Cantabria defiende la necesidad de dotar a las instituciones públicas de estabilidad y fortaleza en un momento de crisis como el que estamos atravesando.

Estabilidad y fortaleza del gobierno cántabro

Gorostiaga ha afirmado que la estabilidad y la fortaleza de un Gobierno como el de Cantabria es fundamental para responder a las muchas necesidades que tiene hoy la ciudadanía de Cantabria que más se está viendo afectada por la crisis. «Hay miles de personas que ahora mismo necesitan que la Administración Pública siga ofreciéndoles la ayuda para seguir adelante», ha dicho. «Eso», ha subrayado Gorostiaga, «sigue siendo una prioridad absoluta para los socialistas por encima, incluso, de otras obras por importantísimas que sean para Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia